incremento accionarial

Invesindustrial quiere adquirir un 3% más de Aston Martin

La compañía, principal accionista de la marca automovilística con un 31% ofrecerá 11,14 euros por acción.

Aston Martin On Her Majesty's DBS Superleggera.

Aston Martin On Her Majesty's DBS Superleggera. / ASTON MARTIN

Strategic European Investment Group, propiedad del fondo de inversión Investindustrial y principal accionista de Aston Martin, ha ofrecido adquirir un 3% adicional en el capital de la firma automovilística británica.

Investindustrial, a través de Strategic European Investment Group, mantiene en la actualidad una participación del 31% en la compañía de vehículos deportivos y su previsión no contempla adquirir más de un 3% extra.

La filial de Investindustrial realizará una oferta a los accionistas de Aston Martin por un precio unitario por acción de 10 libras (11,14 euros), lo que supone una prima del 3,8% en comparación con el precio con el que cerró la última negociación de la pasada semana (9,63 euros por título).

Aston Martin debutó en el FTSE 100 el pasado mes de octubre, a un precio de 19 libras por acción y, desde entonces, sus títulos han experimentado una reducción significativa hasta las 9,63 libras del cierre del pasado jueves, lo que supone valorar la empresa en 2.180 millones de libras (casi 2.500 millones de euros).

Aston Martin cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 13,9 millones de libras (15,6 millones de euros) frente a las ganancias de 2 millones de libras (2,2 millones de euros) del mismo período del año previo, mientras que sus ventas mundiales se incrementaron un 10%, hasta 1.057 unidades.