Hyundai

Hyundai se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Hyundai refuerza así su colaboración con la entidad para la promoción, innovación, desarrollo y uso de tecnologías de hidrógeno.

Dos unidades del Nexo, el vehículo de hidrógeno de Hyundai.

Dos unidades del Nexo, el vehículo de hidrógeno de Hyundai. / HYUNDAI

Redacción / Agencias

Hyundai Motor España, miembro de la Asociación Española del Hidrógeno, se ha convertido en socio promotor de esta asocación como muestra de su "gran compromiso" con la movilidad sostenible y con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno, según explicó la compañía en un comunicado.

Así, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en EspañaHyundai cuenta entre su oferta con el Nexo, un vehículo propulsado por hidrógeno.

Una alternativa sin los contratiempos de los eléctricos

Hyundai indica que los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a las de cualquier vehículo de combustible tradicional en cuanto a autonomía y tiempo de carga, por lo que se plantean como una alternativa de movilidad cero emisiones y compatible con los actuales hábitos de conducción de los ciudadanos.

El presidente de la Asociación Española del HidrógenoJavier Brey, ha recordado que los motores de estos coches, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hacen de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo, produciendo así agua como único residuo.

Ambas entidades afirman reforzar sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de la movilidad sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel "determinante" a corto y medio plazo.