Ford

Ford apostará fuerte por los esports

Ford anunciará "noticias significativas" sobre la entrada de la marca en los esports en la Gamescom.

Ford Mustang en Gran Turismo Sport.

Ford Mustang en Gran Turismo Sport. / MOTOR

Redacción

Ford apostará fuerte por los esports o deportes en línea. Así lo ha anunciado la firma del óvalo en un comunicado anticipanto novedades para la Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia, que se celebra entre el 20 y el 24 de agosto y en la que la marca tendrá un stand.

Ford ya estuvo presente en la Gamescom del año pasado, donde sorprendió con la presentación europea del Ranger Raptor, la variante de altas prestaciones de su pick-up. En 2018, además del coche, ofreció una experiencia interactiva a los asistentes con una competición de vueltas rápidas en las que los ganadores conseguían un billete para conducir el Focus RS en el circuito de Spa-Francorchamps.

Apuesta por los esports

La compañía de Michigan ha desvelado que anunciará "noticias significativas" sobre la entrada de la compañía en el sector de los esports. Ford expondrá sus novedades en su stand del pabellón 8, en el que también ofrecerá un varias opciones para experimentar la marca de forma virtual desde el realismo de las experiencias 4D, hasta la diversión y la adrenalina de los videojuegos arcade.

Poco más ha desvelado Ford, que se suma así a otras compañías que también han entrado en el mundo de los esports, siendo, por ejemplo, la Fórmula 1, una de las más populares. El 'gran circo' organiza cada año una competición de esports a través del videojuego oficial del campeonato que culmina con una final en Abu Dhabi el mismo fin de semana que el mundial real.

Las posibilidades del género de la conducción

Los videojuegos y simuladores han abierto un mundo de posibilidades a las marcas de coches y empresas relacionadas con el motor. En el más estricto campo de los esports, las compañías tienen la opción de adentrarse en uno de los sectores más rentables del mundo, que mueve miles de millones de euros cada año y que atrae millones de seguidores de todo el mundo. Además, los esports son cada vez más populares, con nuevos equipos surgiendo continuamente y empresas de todos los sectores invirtiendo dinero en ellos.

Paralelamente, el género de la conducción permite una simulación casi imposible de conseguir en otros géneros de los videojuegos, por lo que las marcas pueden aprovecharse de ello. McLaren, por ejemplo, contrató a un piloto de videojuegos para que fuera su piloto de simuladores profesional y acompañara a los equipos deportivos de la marca para probar los ajustes en sus vehículos antes de trasladarlos a los vehículos reales.