FERRARI

Ferrari tendrá su propio SUV y podría estar disponible en 2021

Según la revista 'Car Magazine', su nombre en clave es F16X, tendrá tracción integral y carrocería coupé.

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El SUV Ferrari F16X podría asemejarse, estéticamente, al de esta imagen hecha por ordenador. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Todas las marcas están apostando fuerte por el segmento más dinámico del mercado, el de los SUV. Tanto es así, que ni siquiera marcas como Ferrari o Lamborghini se han resistido a desarrollar un crossover. Mientras que la firma del toro ya mostró algunas imagenes de los que será el Urus, su SUV híbrido enchufable, la revista Car Magazine ha destapado que la marca del 'Cavallino' se encuentra en pleno desarrollo de un todocamino coupé que llegará al mercado en 2021.

Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, llegó a afirmar hace un tiempo que Ferrari jamás desarrollaría un SUV. Sin embargo, parece que ha cambiado de opinión y ha optado por crear un 'Cavallino' todocamino que, eso sí, seguirá teniendo todo el carácter deportivo y lujoso tan característico de los coches de la marca.

UN SUV DEPORTIVO

Según apunta la citada revista, el nombre en clave bajo el cual se está desarrollando el nuevo SUV italiano es F16X. Además, todo apunta se está trabajando en paralelo con el desarrollo del sucesor del GTC4 Lusso, que llegará a los concesionarios, seguramente, en 2020. Siguiendo con la información de Car Magazine, y como no podía ser de otra manera, el todocamino de Ferrari será un SUV deportivo, más grande que el sucesor del GTC4 Lusso, con una carrocería coupé de cinco puertas y tracción total. 

En cuanto a motorización, queda descartado el impresionante V12 que montan algunos de los bólidos como el 812 Superfast y el citado GTC4 Lusso y todo parece indicar que la firma italiana se decantará por un V8 y, seguramente, se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable. Aún se desconocen datos de las prestaciones que podría tener el SUV de lujo de Ferrari.

COMPETENCIA FÉRREA

Con el F12XFerrari entra de lleno en un segmento muy concurrido, incluso por las marcas que directamente compiten con ellos. Porsche, por ejemplo, ya hace tiempo que trabaja con el conocidísimo Porsche Cayenne y con el Macan, más barato. Por otro lado, en 2021, cuando el F12X sea una realidad, ya circulará el Urus de Lamborghini y podría estar cerca el lanzamiento del Aston Martin DBX, modelos que rivalizan directamente con el proyecto de Ferrari. Otros SUVs, como el Maserati Levante, del mismo Grupo Fiar, también podría ser competencia del F12X, aunque en menor medida.

El Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne o el todavía desconocido Aston Martin DBX serían los principales rivales del F16X. El Macan de Porsche y el Maserati Levante también podrían robar algún comprador.

La firma italiana, según Car Magazine, tendría previsto un aumento de ventas importante gracias al lanzamiento de este F12X y estiman que podrían incluso llegar a duplicar las ventas para situarse alrededor de las 16.000 anuales, cifra récord para la marca. En cuanto al precio, está claro que siendo un Ferrari el coche no va a ser barato. Todo apunta a que el SUV deportivo del 'Cavallino' partiría de un precio cercano a los 300.000 euros, cifra similar a los 302.500 euros que cuesta el GTC 4 Lusso o los 311.200 euros que vale el F12 Berlinetta.