Geom Index

El Kia XCeed, triunfador del mes de septiembre en las redes

Kia mete su SUV en el primer puesto de los mejor valorados y Audi arrebata el trono de marcas a BMW.

Kia XCeed.

Kia XCeed. / KIA

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi y el Kia XCeed fueron la marca y el coche mejor valorados por los internautas españoles el pasado mes de septiembre según Geom Index, una consultora que elabora un ranking a través del análisis de publicaciones en redes sociales, sitios web, medios de comunicación especializados y blogs. Para determinar el ranking del mes pasado, Geom Index procesó y analizó un total de 97.450 textos publicados en Internet.

Empezando por los coches, Kia consiguió el trono mensual gracias a su nuevo SUV, el <strong>XCeed</strong>, que se une a la gama Ceed para ofrecer variantes para todos los gustos. Su diseño y las buenas opiniones de los especialistas le valieron para conseguir 81,13 puntos y superar al Audi RS 7 Sportback, que por poco revalida el primer puesto de Audi, que el mes pasado colocó al RS 6 Avant en el primer lugar. Con 81,01 puntos, el deportivo de alta gama de los de Ingolstadt fue segundo. El podio lo cerró el Skoda Kamiq con 78,02 puntos. En este caso, su diseño y su relación calidad/precio marcaron la diferencia.

El top 10 lo cerraron el <strong>Porsche Taycan</strong>, su primer eléctrico, con 77,52 puntos, el Audi Q3 Sportback con 75,52 puntos, el Ford Focus ST con 74,55 puntos, el Cupra Tavascan con 73,95 puntos, el nuevo Renault Clio, el coche más vendido en España en septiembre, con 73,72 puntos, el Mazda CX-30 con 73,40 puntos y el <strong>Opel Astra</strong> con 73,02 puntos.

Las alemanas premium dominan con mano de hierro

El tridente alemán formado por AudiBMW Mercedes-Benz, a los que se suma también Porsche, están dominando la clasificación de las marcas este año sin problemas. En total, estas cuatro marcas han sido las mejor valoradas en siete de los nueve meses transcurridos hasta ahora. Mientras en enero y febrero Ford Peugeot, respectivamente fueron las mejor valoradas, desde entonces Mercedes-Benz lo fue en marzo, Audi en septiembre, Porsche en julio y junio y BMW en abril, mayo y agosto.

En septiembre, Audi se consolidó como la marca más valorada en Inernet por primera vez desde julio de 2018. La firma consiguió 80,48 puntos gracias las buenas valoraciones recibidas en los apartados de conducción, equipamiento y motor, además de valoraciones muy positivas por su deportividad. Porsche, siempre arriba, fue segunda con 79,93 puntos gracias a la llegada del Taycan y a su trabajo en el diseño y el dinamismo de sus coches. Hyundai se coló en el top 3 con 74,45 puntos por las excelentes opiniones recibidas tras la llegada del nuevo Kona híbrido, el i30 Project C o el Ioniq Electric

Destaca la caída de BMW, que ocupó el trono en agosto y en septiembre pasó a cerrar el top 10 con apenas 69,59 puntos. El resto de la clasificación la conformaron Renault, cuarto con 74,34 puntos, Kia (74,80), Volkswagen (73,24), Mercedes-Benz (73,12), Volvo (72,95), Mazda (69,97) y la firma de Múnich.