Expoelectric

El Expoelectric apuesta por el autoconsumo en su novena edición

La feria ofrecerá las últimas novedades del campo de la movilidad eléctrica e informará sobre el autoconsumo.

Vuelve el Expoelectric en su novena edición.

Vuelve el Expoelectric en su novena edición. / EXPOELECTRIC

Redacción

Barcelona se prepara para la novena edición del Expoelectric, que se celebrará el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre en el Arco de Triunfo. Como cada año, la muestra de vehículos eléctricos y energías renovables será totalmente gratuita y ofrecerá las últimas novedades del campo de la movilidad eléctrica y su tecnología.

La gran novedad de esta novena edición será el Espacio Autoconsumo, una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas, además de conocer la Anilla energética. Este sistema permite practicar el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y de vehículos interconectados en la red (V2G). En ese sentido, según sus organizadores, toda la energía utilizada en el evento será renovable y procederá de placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas de los vehículos.

Un referente europeo

Impulsado por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, el Espacio Autoconsumo permite al Expoelectric consolidarse como un evento de referencia en Europa ya no solo en el apartado de la movilidad eléctrica, sino en el campo de la transición energética. De hecho, la Anilla energética permite a la muestra convertirse en la primera feria del sur de Europa en practicar el autoconsumo.

Entre otras actividades, los visitantes podrán conducir coches eléctricos en el Expotest, podrán asistir al espacio e-Coloquios, donde se celebran debates moderados por expertos para resolver sus dudas en un formato abierto y próximo; o disfrutar del e-Concierto, un concierto musical en directo mientras, entre el escenario y el auditorio, circulan vehículos eléctricos. No faltarán tampoco actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos combinados con charlas sobre seguridad vial para los más pequeños.

Las novedades de este año

Marcas de todo el mundo, como Audi, Nissan, Renault, Kia, Hyundai, Mini, Peugeot, Opel, Mercedes-Benz, BMW o Zero Motorcycles, entre otras, participarán en la edición de este año. En ese sentido, vehículos como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan Leaf y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y Zoe Neo, los Kia e-Niro y Niro Phev, los Hyundai Ioniq, Kona eléctrico y Nexo, de hidrógeno, o los Peugeot e-208 y 3008 híbrido enchufable, entre muchos otros modelos, estarán expuestos.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de Endesa como compañía que hará de gestor de carga en el evento, apoyando actividades clave como el Test & Drive, que permitirá a los visitantes conocer y probar las últimas novedades del mercado de la movilidad eléctrica.