Cambios en Volkswagen

García Sanz dejará su puesto en Volkswagen por la reestructuración

Su marcha estaría vinculada a la destitución del consejero delegado del grupo, Matthias Müller.

Francisco García Sanz, presidente del consejo de administración de Seat.

Francisco García Sanz, presidente del consejo de administración de Seat.

El Periódico

El español Francisco Javier García Sanz, actual vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagendejará su puesto en el consorcio alemán como parte del proceso de reestructuración de la dirección que estudia la empresa y que se anunció este martes.

García Sanz renovó su contrato con la compañía germana por cinco años en el 2015, por lo que aún le quedarían dos años de vigencia. El también presidente del consejo de administración de Seat percibió en el 2017 una remuneración total por su labor profesional en la compañía de 5,69 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 13% en comparación con sus emolumentos de 2016.

No obstante, según avanzó la publicación alemana 'AutomobilWoche', el directivo será apartado de su cargo, junto al consejero delegado del grupo, Matthias Müller, un movimiento que podría estar vinculado con cambios personales en el consejo de administración y en las responsabilidades de sus miembros. El elegido por la corporación para sustituir a Müller al frente del grupo sería el consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

Según fuentes cercanas al caso, la firma se dividiría en cuatro secciones: una que englobe al mercado generalistas y en la que se integren Volkswagen, Seat y Skoda; otra para las marcas premium Bentley y Audi; una de automóviles deportivos en la que se encontrará Porsche, Bugatti y Lamborghini, y, por último, una para comerciales y camiones.