conducción temeraria a cargo del autopilot

Un conductor activa el Autopilot de Tesla y se cambia de asiento en plena autopista

Los hechos han sucedido en el Reino Unido y el culpable se ha quedado sin permiso de conducir durante 18 meses.

tesla-model-3-autopilot-640x360

El Autopilot sigue alimentando el debate sobre la seguridad de los autónomos. / MOTOR

Motor Zeta

Hay algo que Elon Musk siempre ha dejado claro sobre el 'Autopilot' que integran actualmente en los vehículos Tesla: aunque sea un sistema nacido para acercarnos a una experiencia basada en la conducción autónoma, necesita la permanente atención de un conductor. Lo que no se sabe es si Musk se ha planteado los problemas que le puede dar otro factor que interviene a la hora de conducir un vehículo: los conductores irresponsables.

Las consecuencias hubiesen podido ser muy malas, pero, por suerte, la infracción que estamos a punto de contar solo ha acabado con la retirada del carnet de su protagonista. Fue Bhavesh Patel, un británico de 39 años quién fue cazado el año pasado circulando en su Tesla Model S sin agarrar el volante y en el asiento del copiloto. Como justificación, el conductor habría activado el Autopilot, y se habría fiado de las prestaciones pseudoautónomas del mismo.

Las consecuencias hubiesen podido ser fatales ante un accidente, pero, por suerte, solo ha acabado con la retirada del carnet del conductor durante 18 meses, 100 horas de trabajo para la comunidad, una multa de 1.800 libras, y 10 días de rehabilitación.

Durante el juicio, Patel relacionó el hecho de ser cazado con el de tener "mala suerte" y constata que es una práctica habitual entre los conductores de Tesla. Si resulta ser así, puede que Musk se encuentre con más de algun disgusto.

Los hechos sucedieron en la autopista M1 en 21 de mayo de 2017, donde el conductor circulaba sin atender el coche y a unos 65 km/h. La policía destaca que el incidente sucedió en un momento con una gran afluencia de tráfico.

Patel reconoció que lo que hizo fue "estúpido", aunque quiso destacar también que vino motivado por las "impresionantes prestaciones" que entregan los vehículos de Tesla.