CITROËN SPACETOURER Ë CONCEPT

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept, un SUV con silueta de vehículo comercial

La firma francesa presentará este diseño en el Salón de Ginebra con el que pretende conquistar el segmento SUV.

Citroën presentará su nuevo SpaceTourer 4x4 Ë Concept en el Salón de Ginebra.

Citroën presenta su nuevo SpaceTourer 4x4 Ë Concept en el Salón de Ginebra. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

El 9 de marzo arranca una nueva edición del Salón de Ginebra y muchas firmas estarán presentes mostrando sus nuevos modelos y prototipos. Citroën se está preparando para asaltar el evento suizo con un vehículo comercial con sabor a SUV. Un todocaminos con un diseño cuidado y con el detallismo propio de la firma francesa. El nuevo SpaceTourer 4x4 Ë Concept es la apuesta de Citroën en su empeño por conquistar el segmento con mayor proyección del mercado.

Se tratará de una interpretación inédita del SpaceTourer, un modelo moderno que asocia el diseño con la polivalencia y el confort que fue presentado en el Salón de París de 2016, con una selección de productos 'Lifestyle', desarrollados en serie limitada, para alejarse de la etiqueta de vehículo comercial y colgarse la de coche para todo.

DISEÑO MODERNO

Citroën busca realzar el carácter todoterreno de su nuevo vehículo con un cuidado trabajo de la estética exterior. El SpaceTourer 4x4 Ë Concept llevará equipadas protecciones traseras y delanteras además de barras en el techo y el logo '4x4' debajo de los retrovisores laterales. El color que dominará la máquina será el blanco, sobre el que destacará un dibujo parecido al camuflaje militar en varios tonos de gris y una trama adhesiva de color rojo. Los neumáticos montarán llantas de 19 pulgadas cromadas.

Este modelo estará disponible en tres tallas -XS, M y L- siendo la más pequeña la versión más dinámica en cuanto a funcionalidad y polivalencia de uso se refiere. La silueta XS contará con una longitud de 4,60 metros y una altura de 1,90, perfecto para poder aparcar en cualquier parking

Al abrir sus puertas correderas, su interior sorprende por su diseño y espacio. El azul, el blanco y el rojo dominarán el entorno, siendo los colores principales de la colección 'Ë'. Un techo acristalado y las grandes ventanas laterales aportan una gran luminosidad dentro del vehículo. Los principales indicadores para la conducción estarán integrados en una lámina transparente en el parabrisas y el conductor contará con una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar el el sistema de navegación, el 3D Citroën ConnectNav.

MOTOR PARA CUALQUIER SUPERFICIE

El SpaceTourer 4x4 Ë Concept montará un motor diésel BlueHDi de 150 CV con la caja de cambios manual de 6 marchas. La función de todoterreno pretende asegurar la motricidad sean cuales sean las condiciones de la superficie sobre la que se circula. Su sistema de bloqueo del puente trasero, controlable desde el interior, le permitirá salir de terrenos con baja adherencia. 

El SUV de Citroën ofrecerá a su conductor ayudas para la conduccióna tales como el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, una Cámara de Visión Trasera de 180 grados, el Indicador de Cambio Involuntario de Carril, Faros inteligentes, que cambian entre luces de carretera y de cruce de manera automática, y otras comodidades como el regulador de la velocidad de crucero o la alerta de reisgo de colisión.