Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet pone precio al Corvette Stingray y a su equipamiento

Chevrolet cumple su promesa y pone un precio de partida para le Corvette Stingray de 53.781 euros.

Chevrolet Corvette Stingray.

Chevrolet Corvette Stingray. / CHEVROLET

Àlex Soler

Àlex Soler

Chevrolet presentó a mediados de julio el Corvette Stingrayel primer Corvette de la historia con motor central, y prometió venderlo por un precio menor a los 60.000 dólares (53.785 euros), aunque no desveló el precio. Ahora, la firma norteamericana ha desvelado sus precios y cuánto costarán algunos de los extras que seguro serán más demandados, como el sistema de amortiguadores adaptativos o el paquete deportivo Z51.

Según lo anunciado por Chevrolet, el precio de partida del Corvette Stingray será de 59.995 dólares (53.781 euros al cambio actual). Por ese precio, la marca estadounidense ofrece el vehículo con transmisión automática y con su motor de 495 CV de potencia y 465 Nm de par máximo. A partir de ese precio, el Corvette Stingray llegará con tres niveles de acabado, arrancando el tope de gama en 71.945 dólares (64.493 euros) y el segundo desde los 67.295 dólares (60.314 euros).

En el primer nivel de acabado, el Corvette Stingray llega solo con la caja de cambios automática como equipamiento destacado. En el segundo nivel se sumará un cargador inalámbrico para el móvil, volante calefactable y más sistemas de asistencia a la conducción. En el tercer nivel se tapizarán los asientos con cuero Napa, la fibra de carbono hará acto de presencia en el interior, se podrán personalizar algunos aspectos y el cuero envolverá muchos puntos del habitáculo, como los paneles de las puertas.

El precio del equipamiento opcional

El sistema de amortiguadores adaptativos, uno de los extras en los que Chevrolet puso más énfasis en el momento de su presentación, costará 7.300 dólares más (6.544 euros). El paquete deportivo Z51, que mejora su aceleración con ajustes en el sistema de escape y de suspensiones añadirá 5.000 dólares más (4.481 euros) al precio en cualquier acabado. La mejora de rendimiento del sistema de escape, que suma cinco caballos y cinco Nm de par máximo a sus prestaciones, encarecerá la factura 1.195 dólares más (1071 euros).

Chevrolet iniciará su producción en su planta de Bowling Green, en KentuckyEstados Unidos, en 2020 y lo lanzará al mercado el mismo año.