La seguridad vial

Una cámara graba un choque frontal mortal en los túneles de Vallvidrera

Una posible distracción pudo causar el siniestro que se saldó con un muerto y cuatro heridos

Accidente en el túnel de Vallvidrera

Choque frontal mortal registrado el pasado lunes 29 de abril en los túneles de Vallvidrera. / Servei Català de Trànsit

Óscar Hernández

La posible distracción del conductor de un turismo causó el lunes un accidente mortal en el interior del túnel principal de Vallvidrera. El siniestro se produjo a las 19.28 horas en el punto kilométrico 4,7 de la C-16, en el término municipal de Barcelona. Tal y como han grabado las cámaras de seguridad de Tabasa, la concesionaria de los túneles, uno de los coches invade levemente  el carril contrario y colisiona con un primer coche, después de lo cual el turismo pierde su trayectoria y embiste frontalmente a un segundo vehículo.

Después, otros dos turismos chocan entre sí a causa de este primer accidente. El conductor del primer coche, A. G. C., de 53 años y vecino de Sant Cugat del Vallès, resultó herido muy gravemente, pero al día siguiente, el martes, murió en el Hospital Clínic. También se registraron un herido menos grave y tres leves.

Fuentes del Servei Català de Trànsit subrayaron la necesidad de mantener la atención mientras se conduce y de evitar utilizar el móvil y otros dispositivos, ya que un simple despiste puede provocar un accidente mortal y tener graves consecuencias para uno mismo y el resto de usuarios de la vía.