Se presentará el 16 de junio

BMW presentará el Serie 8 en las 24 Horas de Le Mans

BMW presentará un nuevo superdeportivo que montará un motor V8 y heredará tecnología de competición.

p90304709 highres the-all-new-bmw-8-se

BMW ha elegido Le Mans para presentar el nuevo Serie 8. / BMW / DANIEL KRAUS

Àlex Soler

Àlex Soler

Como adelantó Motor ZetaBMW se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, hace un año, con el Serie 8 Concept, un prototipo de un futuro modelo que, según confesó la firma bávara por aquel entonces, debía ser presentado en algún momento de 2018. Su diseño fusionaba un concepto muy moderno, con unas líneas muy fluidas a la par que musculosas, con las formas características de la marca para crear un coche imponente, elegante y muy deportivo. "Es una interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW", decía Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW.

Más tarde, en marzo de 2018, en el Salón de Ginebra, la marca presentó el M8 Gran Coupé Concept, una vehículo que será lanzado en 2019 para completar la oferta del Serie 8. En esta ocasión, los alemanes mostraron un gran coupé con una silueta aerodinámica con unas entradas de aire enormes en el frontal. Sin dar datos de prestaciones, precio, tecnología etc., BMW dejaba más pinceladas de lo que será el Serie 8 y ya solo faltaba presentar el vehículo en sociedad.

EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Finalmente, BMW ha decidido que sea el próximo 16 de junio, en las 24 Horas de Le Mans, el día que el nuevo Serie 8 verá la luz definitivamente. "No hay mejor lugar para una presentación mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que en las 24 Horas de Le Mans", asegura Klaus Frölich, el jefe de desarrollo de BMW en un comunicado. "La carrera es una demostración de pasión, dinamismo y capacidad para recorrer largas distancias. Esas características definen nuestro nuevo deportivo de un modo especial", añade.

Según lo anunciado por BMW, no parece que se presenten variantes como el citado M8, sino que será la presentación del M850i xDrive Coupé, la versión de acceso del nuevo deportivo alemán. Según la marca, el coche que presentará en junio se beneficia de la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en el Campeonato IMSA americano. De hecho, según el comunicado, la tecnología de transmisión y suspensión heredarán características del coche de competición. Además, será un coche muy dinámico gracias al V8 que esconderá debajo del capó. Aunque varios medios especulan con su potencia, BMW aún no ha dado los detalles de prestaciones, pero parece que superará los 500 CV. El motor mandará toda su potencia a las cuatro ruedas, que vestirán llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, y contará con la última tecnología para convertirlo en un verdadero superdeportivo. 

El próximo 16 de junio, fecha en la que Fernando Alonso vuelve al Mundial de Resistencia para medirse a la carrera más exigente de su vida, BMW presentará uno de sus modelos más esperados, un superdeportivo destinado a competir con vheículos como el Mercedes Clase S Coupé o el Aston Martin DB11.