BMW SERIE 8 CONCEPT

BMW presenta su coche más lujoso y deportivo, el Serie 8 Concept

Los bávaros prevén lanzar esta joya en 2018 en medio de "la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa".

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El BMW Serie 8 Concept marca un antes y un después en la marca. / BMW

Àlex Soler

Àlex Soler

En el norte de Italia, a orillas del Lago Como se alza una increíble villa originalmente bautizado como Villa del Garovo, que fecha de 1570, construída en su momento para el uso y disfrute del Cardenal Tolomeo Gallio, un poderoso religioso de la época. Durante la vida de Gallio, el edificio fue un punto de reunión de políticos, intelectuales y eclesiásticos. Tras la muerte del Cardenal, la finca fue pasando de familia en familia, y restaurada en 1784, hasta que en 1873 se convirtió en un hotel de lujo. Hoy en día alquilar una habitacion en esta preciosa villa cuesta entre 1000 y 3500 euros la noche.

En este impresionante edificio, también llamado Villa d'Este, se celebra el 'Concorso d'Eleganza Villa d'Este', un cértamen de elegancia para coches clásicos organizado por la dirección del hotel y por el Grupo BMW desde hace más de 10 años. Además, del montón de vehículos vintage que se congregan en la zona, también se presentan prototipos que contrastan con el clasicismo que se respira en el ambiente. Ha sido en la Villa d'Este, en tierra de Ferrari y bravos Lamborghini donde BMW ha decidio presentar el que será su coche más lujoso y deportivo hasta la fecha, el BMW Serie 8 Concept.

Los bávaros han creado este prototipo, que prevén lanzar en 2018, para competir con las más altas esferas de la automoción en medio de "la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa". Según la marca, el Serie 8 Concept "es la esencia de un coupé BMW moderno envuelto en un diseño fascinante". La firma alemana pretende aumentar considerablemente las ventas en el segmento de los vehículos de lujo y creen que este modelo será el que los lleve al objetivo. "Es una vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro", afirma Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW.

ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

Con solo mirar su silueta se reconoce el sello BMW. La gran parrilla delantera, los dobles faros, las entradas de aire... No falta ningún elemento reconocible de la marca. Sin embargo, la plantilla clásica de BMW ha sido reinterpretada para marcar una nueva pauta en el diseño de futuros modelos. "Es una interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW", afirma van Hooydonk.

Al contemplar el impresionante frontal de este bólido uno se siente intimidado con la contundente mirada de los faros, que complementados con una calandra muy baja y unas entradas de aire muy agresivas, confieren al Serie 8 Concept una deportividad sin igual en el fabricante alemán. El resto de la silueta mantiene la armonía del diseño, es decir, fusiona las características clásicas de los coches coupé -baja altura, tomas de aire, morro alargado...- con una disposición de las superficies y las formas muy limpia y fluida, que le aportan un plus de deportividad a la par de elegancia y clase. 

BMW ha elegido el color Barcelona Grey Liquid, una gris azulado con pigmentos iridiscentes que hacen que el tono de la luz varíe de acuerdo con el ángulo desde el que se observa el coche. Pintar el vehículo con esta técnica es extremadamente complicado y caro, la cifra puede ascender a los 8.000 euros, pero nada es excesivo a la hora de crear el coche más lujoso y deportivo de la historia de la marca. La fibra de carbono en el splitter y el difusor y las llantas de 21 pulgadas terminan por completar un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.

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PORTAL AL FUTURO

El habitáculo no rompe el juego de combinaciones empleado en todo el vehículo. BMW mantiene su esencia y ha dispuesto todo en favor de la conducción porque el Serie 8 Concept es un coche, en palabras de van Hooydonk, "para quien ama conducir". La firma alemana ha fusionado lo más deportivo con lo más lujoso. Mientras que el volante, los asientos, con una estructura de fibra de carbono, el panel de instrumentos o la consola central irradian deportividad, la sensación de espacio y comodidad, el cuero que recubre los asientos, la palanca de cambios y controlador iDrive hechos de cristal Swarovski, los detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido lo convierten un interior que transmite una gran sensación de exclusividad y lujo.

BMW no ha especificado que tecnologías incorporará, que motores estarán disponibles, el precio ni otras características. Sin embargo, teniendo en cuenta el duro trabajo firmado hasta ahora, es prácticamente seguro que los bávaros no defraudarán. El Serie 8 Concept nace para ser un referente en el segmento de lujo y en un país donde el rojo de los Ferrari y el carácter de los Lamborghini dominan, BMW hace toda una declaración de intenciones.