AUDI Q8

Audi añade dos nuevos motores a la oferta del Q8

Los nuevos V6 TFSI de 340 CV y V6 TDI de 231 CV se sumarán al otro V6 TDI de 286 CV, el único disponible hasta ahora.

Nuevo Audi Q8.

Nuevo Audi Q8. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi añade a la oferta de su SUV deportivo de lujo Q8 dos nuevos motores V6, uno gasolina y uno diésel. De momento, hasta ahora el Q8 se ofrecía solo desde 84.840 euros con un motor TDI V6 de 3.0 litros286 CV y 600 Nm de par máximo. La firma de Ingolstadt ya adelantó en el momento de su lanzamiento que en 2019 llegarían nuevos propulsores.

Como lo prometido es deuda, la marca de los cuatro aros ya ofrece los dos nuevos motores. El bloque de gasolina, correspondiente a la versión 55 TFSI será es un V6 de 3.0 litros, inyección directa y turbo que entrega 340 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Según las cifras desveladas por Audi, este motor tardará 5,9 segundos es propulsar el vehículo de 0 a 100 y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, será de 250 kilómetros hora. El Q8 55 TFSI parte en España desde los 84.320 euros.

En el apartado diésel, y situándose por debajo del único motor hasta ahora, la firma alemana ofrece otro TDI V6 de 3.0 litros que se quedará en 231 CV de potencia y 500 Nm de par. Este bloque necesitará 7,1 segundos para catapultar el Q8 hasta los 100 km/h y parará la aguja en los 233 km/h. Con este motor, correspondiente a la versión 45 TDI, Audi presenta su modelo de acceso a la gama Q8 desde 81.370 euros.

Todas las motorizaciones son 'Mild-Hybrid'

Como ya ocurría con su motor 50 TDI, disponible desde el principio, las dos nuevas motorizaciones del Q8 ofrecerán tecnología MHEV (Mild-Hybrid). Este sistema de 48 voltios será capaz de almacenar hasta 12 kW de energía en una batería cuando el vehículo desacelere o frene para luego invertirla en el modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h o para contribuir en el sistema Start&Stop y así reducir su consumo en hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. Con todo, el Q8 55 TFSI declara un consumo de 8,9-9,1 liros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 202-207 gramos de CO2 por kilómetro, y el 45 TDI un consumo de 6,4-6,7 l/100 km, y unas emisiones de 169-176 gramos de CO2 por kilómetro.

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Todos los motores mandarán su potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total quattro y la caja de cambios automática triptronic de ocho velocidades. Entre su equipamiento de serie, los nuevos Q8 55 TFSI y 45 TDI ofrecerán llantas de 19 pulgadas, suspensión con control de amortiguación, el panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit o el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus.