Resucita un mito

Aston Martin confirma la resurrección del DBS

En junio, Aston Martin revelará más datos sobre el nuevo DBS Superleggera, el próximo gran turismo de la marca.

dbs superleggera01-jpg

La única imagen real del DBS Superleggera disponible hasta ahora. / ASTON MARTIN

Àlex Soler

Àlex Soler

Aston Martin ha contado con modelos icónicos a lo largo de su historia que se han convertido en clásicos instantáneos. Como ejemplos, el famosísimo DB5, el coche favorito de James Bond', o el Aston Martin DBS, un gran turismo que se lanzó, por primera vez, en 1967. Como buena marca británica, la firma de Gaydon ha sido siempre fiel a sus principios estéticos, manteniendo la elegancia y el lujo en el mismo escalón que las prestaciones y la deportividad en su escalera de prioridades.

Aston Martin se encuentra inmersa en una nueva ofensiva de producto llamada 'Second Century Plan', que pretende reemplazar todos sus superdeportivos. Primero llegó el DB11, en versiones V12 y V8 con motor Mercedes-AMG, para sustituir al DB9 y, en noviembre, hacía lo propio el Aston Martin Vantage, la esperada actualización del Vantage que rompía con todo lo establecido hasta ahora gracias a una estética extrema y a una marcada voluntad de crear un vehículo muy rápido en circuito.

LA RESURRECCIÓN DEL DBS

En Aston Martin, las siglas DBS han sido siempre sinónimo de vehículo lujoso, grande y muy potente. En 1967, la primera generación de este modelo llegaba con un motor de 4.0 litros y 280 CV de potencia, más tarde también aparecería una variante V8, y con una carrocería coupé de dos puertas que destacaba por su imagen imponente. En 1972 se ponía fin a su producción hasta que, en 2007, la marca británica lo resucitó para presentar el DBS V12, otro gran turismo con toda la esencia del primer DBS en una silueta adaptada a la estética actual de la marca. Con un motor V12 de aspiración natural, el DBS más moderno hasta la fecha desarrollaba 520 CV. En 2012, sin embargo, volvía a morir.

Ahora, Aston Martin ha confirmado que trabaja en la segunda resurrección del DBS, integrada en el 'Second Century Plan' que llegará acompañado de otro nombre conocido para la marca, Superleggera, carrocero italiano que ya trabajó con Aston Martin en el DB4, el DB5 y el Lagonda Rapide, tres de los grandes clásicos del fabricante británico.

Poco se sabe del nuevo DBS Superleggera, a parte de que será el sucesor del Vanquish S, ya que la marca, de momento, solo ha confirmado su existencia. Eso sí, Aston Martin adelanta en su comunicado que ofercerá más detalles en junio. Por Internet se especula que podría estar propulsado por un motor procedente de alemania, aunque nada es seguro todavía. Gracias a un vídeo publicado por el mismo fabricante, se puede adivinar la forma del frontal y la característica parrilla que lucen todos los Aston Martin, así que parece que el diseño seguirá la línea estética característica de la marca.

'SECOND CENTURY PLAN'

Continuando con el 'Second Century Plan', después del nuevo DBS Superleggera se espera que se empiece a producir una nueva versión del DBX, el prototipo de SUV presentado el año pasado en Ginebra. Más allá, llegarán un superdeportivo con motor central, un nuevo Lagonda y un Lagonda SUV, además del Valkyrie, el hiperdeportivo que desarrollan junto con Red Bull