Alonso confía en la remontada en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso durante los entrenamientos en el óvalo de Indianápolis

Alonso durante los entrenamientos en el óvalo de Indianápolis / EFE

Sport.es

Si hay una carrera donde la parrilla de salida no es tan importante esa es la Indy 500. La pericia del piloto, evitar accidentes o gestionar bien los pasos por boxes son clave en el óvalo de Indianápolis y esa ese es el clavo al que debe aferrarse Fernando Alonso. Cualidades no le faltan al asturiano que sale en la posición 26 de la parrilla.

Muy atrás aunque no imposible para intentar la remontada y cruzar primero la línea de meta para ganar la carrera y conseguir la ansiada Triple Corona antes de volver a la Fórmula Uno. El primero en confiar es el propio Alonso quien tiene clara su estrategia: "Cruzar la línea un centímetro por delante de los demás, ése es el único objetivo”.

Claro y sencillo aunque no por ello fácil. El de McLaren calificó la carrera de “desafío” y apuntó al calor como clave para el desarrollo de la cita. "Nosotros simplemente tenemos que confiar en la estrategia, el ritmo, la suerte... y hay que tratar de buscar el mejor set-up para tener un coche rápido en la parte final de la carrera”, explicó tras el ‘Carb Day’, la última sesión de libres antes de la carrera. Fue rotundo Alonso cuando le preguntaron si se veía delante: “Sí”.

El otro foco de atención para la afición española estará centrado en el debutante Álex Palou. El piloto del Vallés sorprendió a todos colándose en el ‘Fast Nine’ en el que consiguió la séptima plaza de la parrilla. El catalán que de pequeño quería ser como Schumacher tiene hoy la oportunidad de hacer historia si consigue mantener el ritmo en los casi 800 kilómetros que deberá correr en el  Indianápolis Motor Speedway.

La cita arranca hoy a las 20:30 horas con Marco Andretti saliendo desde la pole.