El 28 de julio, cita imprescindible en el Circuit con la Fundació Isidre Esteve

El Gran Premio Fundació Isidre Esteve abre las incripciones para su evento solidario

El cocinero Nandu Jubany y el actor Pep Plaza se sumarán a la velada tras la carrera de relevos

Vuelve la Fiesta Solidaria de la Fundació Isidre Esteve en el Circuit de Barcelona

Vuelve la Fiesta Solidaria de la Fundació Isidre Esteve en el Circuit de Barcelona / FIE

SPORT.es

SPORT.es

Tras un año de ausencia por la pandemia, vuelve el Gran Premio Fundació Isidre Esteve, la fiesta solidaria que se celebra anualmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya en apoyo a la labor del piloto dakariano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, utilizando el deporte como herramienta de motivación y superación.

El evento contará con una propuesta gastronómica del cocinero Nandu Jubany y con el actor Pep Plaza como maestro de ceremonias. En el apartado deportivo, las inscripciones para participar en la carrera de relevos ya están abiertas y todo aquel que quiera participar puede apuntarse hasta el próximo 23 de julio a las 11.00 h.

El programa

Miércoles, 28 de julio de 2021.

Horario de entrenamientos (voluntario): de 13 a 14h para handbikes, o de 16 a 17h para todos.

Breafing de la carrera (obligatorio): a las 18h.

Recogida de dorsales de las 16h a las 18h.

Inicio del evento: a las 18: 30h.

Inicio de la cena de gala: a las 21h.

¿Quién puede participar?

El Gran Premio FIE está abierto a todos. Pueden inscribirse familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo, etc ... siempre que dentro del equipo se incluya una persona con discapacidad física o visual. También se puede hacer la inscripción de manera individual y la organización le pondrá en un equipo.

Cada equipo estará formado por 3 personas. Dos miembros que harán el recorrido en bicicleta o e-bike y uno que lo hará en handbike.

La carrera consiste en la realización de 3 relevos (3 vueltas) al Circuit. Cada vuelta tiene 4.655 metros.

Los relevos se organizarán de la siguiente manera, de modo que todos los miembros del equipo participen al menos en uno de los relieves:

RELEVO 1: Lo realizará un miembro del equipo en bicicleta o e-bike.

RELEVO 2: Lo realizarán dos miembros del equipo, la handbike y una de las otras dos bicicletas / e-bike, que deberán ir juntos al menos hasta el comienzo de la subida conocida como “la Moreneta”. El miembro del equipo que no participa de este relevo podrá desplazarse a este punto del circuito para ayudar a los compañeros.

RELEVO 3: Lo realizará uno de los dos ciclistas, en bicicleta o e-bike.

Los relevos se realizarán en el punto indicado para hacerlo, antes del arco de Salida/Meta. Habrá que pasar el chip por las bases de cronometraje que tendrán los miembros de la organización y entregarlo al miembro del equipo que tiene que hacer el siguiente relevo.

A la llegada del RELEVO 3, pasado el arco de llegada, deberá pasar el chip de cronometraje por la base que le indicará un miembro de la organización.

Finalmente deberá entregar el chip de cronometraje en la mesa de cronometraje para la descarga de sus tiempos.