MOTOGP

Viñales domina como en 2016

El mejor tiempo del primer día fue para el piloto de Roses.

Maverick en una imagen de archivo del pasado fin de semana

Maverick en una imagen de archivo del pasado fin de semana. / EFE

Nil Baños / Sport

Si el futuro llegaba con los primeros tests de cara al próximo año ayer al Circuit Ricardo Tormo solamente dos días después de que finalizara la temporada 2018, Maverick Viñales pareció regresar al pasado. Y es que el piloto de Roses volvió a dominar el primer día de tests en Cheste como ya lo hiciera en 2016 en su estreno con Yamaha.

Recuperando sensaciones. Un nuevo Maverick ha llegado al campeonato de MotoGP. Más sonriente y con una actitud más que positiva después del buen final de temporada protagonizado en los que cosechó la victoria en Phillip Island y la pole position en Valencia en el último GP, Viñales parece otro. Además, el catalán también estreno su nuevo dorsal; el ‘12’. Puesta de largo de un número con el que espera que la buena suerte vuelva a acompañarle. ¿Por qué el ‘12’? Por el día de su aniversario, el 12 de enero.

Maverick fue de menos a más para acabar haciendo un buen último ‘run’ en el que se apuntó el mejor tiempo del día. Lo logró dentro de las últimas dos horas de sesión. Viñales paró el crono en un (1:31.416) con el que se apuntó el mejor tiempo del primer día, dominando así como ya hizo hace dos años en su inicio con Yamaha.

La acción tardó en llegar

Más de una hora y media hubo que esperar para ver la primera moto en pista. La lluvia que cayó de madrugada y las nubes que no dejaban brillar del todo al sol hicieron que la pista estuviera húmeda y fría, cosa que hizo que los pilotos se mantuvieran en sus boxes mostrando la mayoría sus nuevos colores pero sin salir a pista. Hasta que Johann Zarco dio el pistoletazo de salida siendo el primer valiente. Con ganas se le vio al piloto francés en sus primeras vueltas con su nueva montura. Cabe recordar que Zarco ha cambiado el negro del Tech3 por el naranja del Red Bull KTM Ajo.

Tras varios minutos siendo el registro de Zarco el único que figuraba en la tabla de tiempos, los demás se fueron animando una vez superadas las dos primeras horas.

Jorge y Honda, el momento

No fue hasta las 12:56h que se vivió uno de los momentos más esperados del día; cuando Jorge Lorenzo se subió por primera vez a la Honda estrenándose como piloto del equipo Repsol.

Varios ‘runs’ fueron los que hizo el ‘99’, que miró de amoldarse a su nueva montura y ver cómo puede compaginar su pilotaje con el comportamiento de la montura del ala dorada. Bastante mejor, como era muy previsible y normal, le fueron las cosas a Marc Márquez. El vigente campeón el mundo de la categoría reina quedó segundo a escasas tres décimas del tiempo de Viñales.

Los ‘rookies’, peleones

Pecco Bagnaia fue el novato del día de los cuatro que suben mejor siendo undécimo. Mientras, Joan Mir fue el que más vueltas completó de todos dando más de 50.