motogp

Todos los récords de Marc Márquez

A sus 25 años y 246 días ya es el piloto más joven en ganar cinco títulos de la clase reina, superando a Valentino Rossi (26 años y 221 días)

Márquez iguala los cinco títulos de Doohan en la clase reina

Márquez iguala los cinco títulos de Doohan en la clase reina / Repsol Honda

Laura López Albiac

A sus 25 años Marc Márquez ha conquistado este domingo en Japón, en casa de Honda, su séptimo título Mundial y el quinto en la clase reina de MotoGP. Cinco de seis desde que llegó a la máxima cilindrada en 2013. La precocidad ha sido la tónica en la carrera deportiva del piloto de Cervera, que tuvo su primera moto a los 4 años y a los 10 ganó su primer campeonato infantil. 

Estos son los récords más destacados que ha cosechado Marc Márquez desde su estreno el Mundial:

TITULOS

- Con 25 años y 246 días, Márquez se convierte en el piloto más joven en ganar cinco títulos de la categoría reina, superando a Valentino Rossi, que en 2005 lo consiguió a la edad de 26 años y 221 días. Iguala las cinco coronas de Mick Doohan en la máxima cilindrada, aunque el australiano tenía 33 años cuando consiguió su gesta.

Márquez también es el piloto más joven en acumular siete títulos entre todas las categorías, quitándole el récord a Mike Hailwood, que tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título (350cc) en 1966.

Márquez se une a Valentino Rossi, Mick Doohan y Giacomo Agostini como el cuarto piloto que ha sido capaz de ganar cinco Mundiales de la categoría de las motos pesadas.

Márquez es uno de los ocho pilotos que han sido capaces de sumar siete títulos mundiales en las tres categorías en las que ha competido. Los demás son John Surtees (7), Phil Read (7), Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi ( 9), Angel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).

Márquez ha ganado todos sus títulos de MotoGP subido a una Honda, y junto a Mick Doohan se ha convertido en el corredor más laureado del fabricante japonés.

- Solo un piloto español ha ganado más títulos mundiales que Márquez: Ángel Nieto, que lo hizo en 13 ocasiones (siete en la categoría de 125cc y seis en la clase de 50cc) entre 1969 y 1984.

VICTORIAS:

- Ha ganado al menos cinco GP por temporada en los últimos nueve años en las tres categorías: 125cc, Moto2™ y MotoGP™.

- Es el primer piloto en lograr esta distinción en los 70 años de historia de las carreras de motociclismo, batiendo su propio récord del año pasado. Anteriormente, Mike Hailwood era el único hombre que había logrado al menos cinco victorias por temporada en siete años entre 1961 y 1967.

POLES:

- Con las cinco poles de esta temporada, Márquez aumenta su récord personal y histórico de 78 poles en la clase reina (en la era moderna desde 1974).-

- En el Circuito Internacional de Chang de Tailandia Márquez (25 años, 231 días) se convirtió en el piloto más joven en alcanzar el hito de las 50 pole position en la clase reina y se llevó el récord de Mick Doohan, que tenía 32 años y 122 días de edad cuando lo logró su 50.ª pole position en Australia en 1997.