moto3

Pole position para Gabriel Rodrigo

Al hispanoargentino le ha sentado bien el haber atado su futuro y se llevó una ajustada 'pole'.Martín fur cuarto.

Rodrigo, 'poleman' en Japón

Rodrigo, 'poleman' en Japón. / AFP

Nil Baños

Gabriel Rodrigo se hizo con la pole position en Motegi. Una primera posición de privilegio que se decidió por los pelos. John McPhee, segundo, y Marco Bezzecchi, tercero, cerraron la primera línea de la parrilla.

Tras haber anunciao cuál será su futuro, siendo nuevo piloto del Del Conca Gresini, Rodrigo pareció haber respirado hondo y haberse centrado en él, su moto y el circuito. El hispanoargentino se hizo con la 'pole' por muy poco. La lucha por partir desde el primer cajón se redujo a dos contendientes: el propio Rodrigo y McPhee. El del RBA Boe Skull Rider fue, solamente, 75 milésimas más rápido que el escocés, que fue segundo.

Cerrando la primera fila encontramos a Marco Bezzecchi. El piloto transalpino le ganó la partida en esta ocasión a su rival por el título Jorge Martín, quién goza de 26 puntos de ventaja en la clasificación. El propio Martín vio como Bezzecchi quedaba nuevamente por delante suyo en la parrilla de cara a la carrera pero, eso sí, en esta ocasión el piloto madrileño no dejó que mucho espacio les separara. Jorge Martín, cuarto, partirá mañana desde la segunda fila.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (1:56.894)

2. John McPhee (+0.075)

3. Marco Bezzecchi (+0.120)

4. Jorge Martín (+0.224)

5. Darryn Binder (+0.226)

6. Enea Bastianini (+0.300)

7. Dennis Foggia (+0.308)

8. Kazuki Masaki (+0.366)

9. Albert Arenas (+0.516)

10. Lorenzo Dalla Porta (+0.559)