MOTOGP

MotoGP da la bienvenida a la moto eléctrica

Energica EGO fabricará las motos de la nueva Copa del Mundo de Moto-E 2019, presentada en Roma.

Vito Ippolito, Francesco Starace, Loris Capirossi y Carmelo Ezpeleta, junto a la MotoE

Vito Ippolito, Francesco Starace, Loris Capirossi y Carmelo Ezpeleta, junto a la MotoE. / AFP

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La Copa del Mundo de motos eléctricas, MotoE World Cup, se ha presentado este martes en Roma auspiciado por la FIM y Mundial de MotoGP, bajo cuyo paraguas se disputará desde 2019 y durante un mínimo de tres ediciones.

Las sesiones de entrenos se celebrarán el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo, en principio a diez vueltas, aunque las evoluciones en la moto y la potencia pueden aumentar esta distancia en el futuro. Estarán enmarcadas en cinco de las citas europeas del calendario de MotoGP y con 18 pilotos en parrilla, que pelerarán por el título monomarca, Energica Ego.

Los pilotos se distribuirán entre los siete equipos privados de MotoGP (Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Avintia, Angel Nieto y Gresini), que contarán con dos motos cada equipo, además de dos equipos de Moto2 y dos de Moto3 que contarán con una moto cada uno.

Dorna Sports, compañía catalana que gestiona MotoGP, ha lanzado Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que se beneficiará de la cobertura del Mundial de MotoGP y de sus plataformas de comunicación. Antes de la temporada inaugural, el primer test oficial para pilotos y equipos se celebrará en Jerez en 2019.  

Michelin será el único proveedor de gomas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. La marca francesa, que también suministra los neumáticos de la categoría reina, comparte los valores de la Copa, que se centran en el deporte, la competición y el desarrollo tecnológico.

Loris Capirossi, ex-piloto italiano, ha realizado una demostración a los mandos de la nueva moto y ha explicado que "de vez en cuando disfrutar un poco del silencio y pilotar una moto en pista disfrutando del silencio es algo genial".

En la presentación Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha explicado que durante 2018 ya se verán estas motos, con algunos probadores de lujo. Kevin Schwantz rodará con ellas en el Circuito de las Américas en la tercera cita del campeonato.

Ezpeleta ha argumentado la apuesta por las motos eléctricas: "Dorna y FIM estamos encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro. Nos complace además, anunciar nuestra asociación con Enel como patrocinador oficial del título de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, además de ser el Socio de Energía Sostenible de MotoGP, un socio técnico con el que esperamos trabajar en esta nueva idea".