moto2

Monólogo con victoria de Bagnaia

El italiano del SkyVR46 lideró la carrera de principio a fin siendo superior al resto

Bagnaia, imparable en Le Mans

Bagnaia, imparable en Le Mans / EFE

Nil Baños

Francesco Bagnaia logró la tercera victoria en lo que va de temporada. Tres triunfos en cinco carreras del italiano que se está mostrando muy dominador este año. Álex Márquez, segundo, y Joan Mir, tercero, completaron el podio. Enorme y espectacular remontada de Xavi Vierge para terminar en quinta posición.

De principio a fin. Desde la 'pole' hasta la bandera cuadriculada. Pecco Bagnaia fue el claro dominador de la categoría intermedia ganando siendo superior. El italiano del Sky VR46 controló la carrera en todo momento. En unas últimas vueltas en las que Álex Márquez, que lo seguía a algo más de un segundo hasta el momento, apretó poniéndose a medio segundo, Bagnaia volvió a subir un punto el ritmo para asegurarse el triunfo.

Álex Márquez, pese a intentarlo en el tramo final de la carrera, se acabó conformando con una segunda posición que le permite escalar posiciones en el campeonato. Márquez llegó al final con las gomas al límite, hecho que le privó de ponerle todavía más presión a Bagnaia.

Completó el podio en Le Mans siendo tercero Joan Mir. El piloto mallorquín confirmó su gran fin de semana en el trazado francés logrando acabar subiéndose al cajón. El primero en su corta trayectoria en la categoría de Moto2. Mir se batió en grandes duelos en los primeros giros con Baldassarri y Oliveira, saliendo victorioso de ellos para acabar luchando y obteniendo esa tercera plaza. Con Márquez y Mir en el podio, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS firmó un doblete.

Colosal fue la carrera que realizó Xavi Vierge. El piloto de Castellbisbal, que consiguió ayer en el cronometrado el segundo mejor tiempo, se vio obligado a salir último en parrilla. Un problema con la bomba de gasolina hizo que tuviera que salir a la Warm Up Lap desde el pit lane. De éste modo, Vierge tuvo que colocarse trigésimosexto en parrilla. El catalán culminó una increíble remontada para acabar siendo quinto. Brutal su actuación.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (40:40.162)

2. Álex Márquez (+2.709)

3. Joan Mir (+4.865)

----------------------------

4. Marcel Schrotter (+7.041)

5. Xavi Vierge (+9.811)

6. Miguel Oliveira (+9.943)

7. Romano Fenati (+12.293)

8. Fabio Quartararo (+14.585)

9. Brad Binder (+15.429)

10. Stefano Manzi (+17.228)