motogp

Maverick vuelve a ser el más rápido

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Siguió el idílio de Maverick Viñales y su Yamaha en un segundo día de tests en el Circuit Ricardo Tormo en el que el catalán volvió a figurar como el más rápido del día.

No contento con haber quedado ayer en lo más alto de la tabla de tiempos con un buen registro de (1:31.426), Maverick volvió a trabajar intensamente para seguir probando cosas y evolucionando su M1 de cara a la temporada 2019. Con un total de 57 vueltas en el segundo día, el ‘12’ obtuvo su mejor tiempo del día en uno de sus últimos giros -concretamente con el que llegaba a la cincuentena-, parando el crono en un (1:30.757) con el que consiguió hacerse también con el mejor tiempo de estos primeros tests invernales.

Maverick calcó prácticamente la actuación que protagonizó hace dos años, en su llegada al equipo oficial de la fábrica de Iwata. En aquella ocasión, en noviembre de 2016, Viñales también se hizo con los mejores tiempos en Cheste y empezó a meter miedo al resto de sus rivales erigiéndose como un más que serio candidato al título y a ser el ‘AntiMárquez’. Pero, con el tiempo y la pérdida de rumbo de Yamaha, ese pensamiento se fue diluyendo. Pero ‘Mack’ ha vuelto por sus fueros y parece haberse reencontrado con su mejor versión.

Los favoritos, casi todos en el Top10

Únicamente Jorge Lorenzo, que fue duodécimo en su segundo día con Honda, se quedó fuera de los diez primeros clasificados. Tras Viñales quedaron Andrea Dovizioso y Marc Márquez, segundo y tercero respectivamente. El subcampeón y el campeón del mundo estuvieron de nuevo de lo más igualados. Por su parte, Valentino Rossi fue noveno.

Sorprendentes Morbidelli y Bagnaia

Hasta seis pilotos fueron los capaces de bajar de la barrera del 1:31. Uno de ellos fue Franco Morbidelli. El ‘rookie del año’ de 2018 firmó la sorpresa de la jornada siendo el segundo piloto -ya lo había conseguido Dovizioso- capaz de bajar, a falta de algo más de una hora para que terminara el día, al 1:30 parando el reloj en un muy buen (1:30.974) teniendo en cuenta que era solamente el segundo día que trabajaba a lomos de una Yamaha.

Mientras, de los cuatro novatos en la categoría -Bagnaia, Mir, Oliveira y Quartararo- el mejor volvió a ser Pecco. El vigente campeón del mundo de Moto2 fue undécimo, justo por delante de Lorenzo.