moto2

Bagnaia, el más rápido en el Libre2; Márquez, segundo en Moto2

En la combinada de tiempos, Marcel Schrotter se mantuvo como el mejor del día

Bagnaia se impone en la última sesión del día

Bagnaia se impone en la última sesión del día / EFE

Cristina Moreno

El líder del campeonato, Pecco Bagnaia, fue el más rápido del Libre2 aunque no pudo superar el mejor crono de Schrotter que acabó primero en la combinada. Álex Márquez fue segundo piloto más rápido de la tarde, tercero de la combinada.

La última sesión del día en el circuito de Aragón empezó con la lucha entre los dos pilotos que encabezan la clasificación del mundial, Pecco Bagnaia y Miquel Oliveira. Pronto se unieron a la fiesta Locatelli y Corsi  para agregar  ingredientes extra a una sesión que se preveía disputada.

Con tantos pilotos marcando un buen ritmo nada más empezar, consiguió imponerse Pecco con  un 1:53.784, cerca del 1:53.570 de Schrotter de la mañana.  Sheridan Morais  se iba al suelo y poco después le seguía Iker Lecuona en una jornada con apenas incidentes. También acababa por el asfalto Danny Kent poco después, aunque sin consecuencias para ninguno de los tres.

Navarro, Márquez y Fernández ocupan en esos momentos plaza entre los siete primeros mientras Vierge rodaba muy retrasado. A falta de pocos minutos, podía remontar el mallorquín que se colocaba sexto, igual que hacía el pequeño de los Márquez para ponerse virtualmente en la segunda plaza.

A punto de finalizar la sesión se fue al suelo, Isaac Viñales, que ya se probó en Misano,  y seguía sin recuperarse totalmente por lo que será duda para la carrera del domingo.

Con poco más por hacer, ningún piloto consiguió batir el tiempo de Schrotter como viene siendo habitual en la categoría intermedia. En este Libre2, valió el tiempo de Bagnaia al que siguió de cerca, a sólo 58 milésimas, Álex Márquez. Ambos fueron segundo y tercero de la combinada de tiempos, respectivamente. Tras el de Cervera, el mejor español fue Xavi Vierge, décimosegundo, seguido de Navarro, Fernñandez y Mir. Lecuona finalizó decimoséptimo en la suma de tiempos