moto 2

Bagnaia se lleva la carrera de Moto2

El de Cervera no pudo seguir el ritmo del italiano, pero si pudo regresar al podio con un segundo puesto.

Álex Márquez es segundo en el Mundial

Álex Márquez es segundo en el Mundial / AFP

Cristina Moreno

Se le escapó la victoria a Àlex Márquez que lideró gran parte de la carrera aunque al final no pudo con el empuje de Bagnaia.

Con la emoción que nos había dejado Moto3 daba comienzo la categoría intermedia con un Márquez que salía de la pole. Petrucci, con problemas en la vuelta de reconocimiento salía desde el pit-lane. Se tocaban Mir y Aegerter en esa fatídica primera curva, aunque sin consecuencias porque ambos podían continuar en carrera. Quien se borraba era Lowes que cavaba su participación en Austin con una caída.

Se escapaba la cabeza de carrera con Márquez y Bagnaia y llegaba la reacción de Vierge. Tenía que emplearse a fondo el español porque el grupo perseguidor era tan nutrido como en una carrera de Moto3 y con muchos nervios entre los pilotos.

Se iba en este grupo Schrotter mientras Oliveira se las tenía con un Pasini que no acababa de encontrar el ritmo. No llegaba el itialiano a acabar la carrera. Mientras, remontaba Mir tras el toque con Aegerter y se colocaba octavo. Por delante, seguía liderando el pequeño de los Márquez seguido cada vez más de cerca por Bagnaia, que rodaba unas décimas más rápido que el de Cervera. Lo intentaba el italiano y se convertía la carrera en un recital de adelantamientos entre ambos. La lucha por el liderato estaba sobre la mesa.

También estaba caro el tercer escalón del podio. Cogía unos metros Oliveira mientras se disputaban la cuarta posición Mir, Lecuona y Vierge. Una lucha que acaba con el del Dynavolt por los suelos como su compañero de equipo.

A menos de tres vueltas imponía su ritmo Bagnaia para alejarse de un Márquez que ya había tenido un par de sustos y reducía su ritmo. Llegaba muy fuerte por detrás Oliveira que veía cada vez más cerca el segundo puesto. Mir, tras su espectacular remontada, consolidaba el cuarto puesto y se alejaba de Lecuona.

Entraban los pilotos en la última vuelta con todo prácticamente decidido. Se llevaba Bagnaia la victoria seguido de cerca por Márquez y Oliveira que cerraron los puestos de podio.

- Clasificación Moto2 (18 vueltas, 99,2 kmts.):

.1. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) 39:30.016 a 150,7 km/h.

.2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex) a 2.464

.3. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 3.704

.4. Joan Mir (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex) a 5.376

.5. Iker Lecuona (ESP/KTM) a 6.867

.6. Brad Binder (AFS/KTM) a 6.876

.7. Mattia Pasini (ITA/Kalex) a 9.308

.8. Jorge Navarro (ESP/Kalex) a 10.510

.9. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 10.595

10. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 11.497

11. Isaac Viñales (ESP/Kalex) a 12.339

12. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 13.458

13. Luca Marini (ITA/Kalex) a 14.282

14. Andrea Locatelli (ITA/Kalex) a 14.548

15. Fabio Quartarao (FRA/Speed Up) a 17.169