MOTOGP

Pirro: "Lorenzo es una gran pérdida para Ducati"

El piloto probador de Ducati vuelve a la pista tras su grave accidente en Mugello.

Andrea Pirro.

Andrea Pirro. / AFP

Sport

Andrea Pirro regresa este fin de semana a la pista después de su pavoroso accidente en Mugello durante los entrenamientos del GP de Italia, en el que el piloto probador de Ducati participó como invitado con 'wild card'. 

En declaraciones a la web oficial de MotoGp, el piloto italiano se  muestra ansioso por volver a subirse a la moto este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de Velocidad Italiano. "¿Demasiado temprano? No, no puedo esperar para subir a la moto, quería hacerlo justo después del accidente, ese domingo, pero lo dije porque estaba bajo analgésicos y cuando me los quité me di cuenta de que sería imposible correr en Mugello".

Pirro, que lidera el CIV con cuatro victorias, no está aún al cien por cien pero asegura que "quiero volver a ser el antes del accidente, divertirme con la bicicleta y ser rápido".

El probador de Ducati lamenta la marcha de Jorge Lorenzo a final de temporada. El mallorquín anunció su fichaje por Honda junto después de conseguir su primera victoria con la Desmosedici. Un año y medio sin resultados había llevado a la cúpula de Borgo Panigale a tantear a otros pilotos y el balear se buscó la mejor salida posible. Ahora Pirro apunta que "por un lado, estoy feliz de que ahora Jorge pueda expresar su talento con nuestra moto, por el otro, lo siento porque eso llegó unas semanas tarde y significa que los caminos se dividirán. Creo que para Ducati la marcha de Lorenzo es una gran pérdida, le damos un piloto fuerte a nuestros rivales y es mejor tenerlo con nosotros que como oponente".