MotoGP

Valentino Rossi: "A los 37 se puede intentar ser campeón"

Valentino Rossi está decidido a dejar atrás el polémico final de campeonato 2015. Ha cambiado de chip y ya empieza a hablar de luchar por el título la próxima temporada, que afrontará con 37 años

Rossi, en Valencia

Rossi, en Valencia / sport

Sport.es

Valentino Rossi contradice a los que opinan que en 2015 ha dejado escapar su última oportunidad para ser campeón de MotoGP y ceñirse la que hubiera sido su décima corona mundial (octava en categoría reina). El italiano ha roto su silencio y en declaraciones a la revista 'Autosport' asegura que puede volver a luchar por el título en 2016.

Rossi, que en febrero cumplirá 37 años, asegura que "no existe una gran diferencia entre afrontar un campeonato con 36 o 37 años. La próxima temporada puedo estar más o menos al mismo nivel y al mismo ritmo que la última, que -a parte del polémico desenlace -, fue una gran campaña en la que luchamos por el título hasta el final".

Valentino, que este año ha ganado cuatro grandes premios y perdió el título frente a Lorenzo por solo 5 puntos, considera que lo más importante será el estado de ánimo con el que inicie el próximo Mundial en Catar después de la desilusión en Valencia: "Depende mucho de la motivación que encuentre para competir y del feeling con la Yamaha y los nuevos neumáticos Michelin. El próximo año será otra historia y lo intentaré, como siempre".