MOTOGP

Rossi, implacable: "Me dejé engañar por Márquez. Realmente me ha traicionado"

Valentino Rossi sigue enrocado en el tema del biscottone y vuelve a la carga contra Marc Máquez, a quien sigue acusando de traidor

Rossi, con su jefe de mecánicos Galbusera

Rossi sigue anclado en la derrota de 2015 / sport

SPORT.ES

Valentino Rossi vive anclado en el pasado. En lugar de intentar pasar página y hacer como Marc Márquez, que esta semana dijo "para ganar títulos no puedo encallarme en el tema Rossi", el italiano vuelve a recuperar la polémica cada vez que tiene ocasión.

Esta vez ha sido en una declaraciones al medio italiano la Gazzetta dello Sport donde apunta que "más que nada me dejé engañar por Márquez. Realmente me ha traicionado. Dijo que era un fan mío pero todo eso eran mentiras. Casi le creí y estaba listo para tener una rivalidad con él dando el cien por cien en la pista, pero al final todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que solo era mi amigo cuando me vencía".

Tal vez Rossi ya no se acuerda que nombró a Márquez como su heredero cuando en su regreso a Yamaha quedó eclipsado por el piloto de Cervera y buscó la popularidad de Márquez para seguir siendo un foco de atención. Pero todo cambió la temporada pasada cuando se vio ganando en la cita inaugural de Catar y con más opciones de conseguir el décimo título conforme pasaban las carreras. Allí Valentino se olvidó de todo, como ha hecho siempre, y echó mano de todos sus recursos, como a hecho siempre, para intentar forjar esa décima corona, que es lo que tiene que hacer un campeón, un depredador

No obstante, el tiro le salió por la cualata y de ahí su enojo. Sencillamente se ha encontrado con la horma de su zapato. Mientras Lorenzo es impermeable a sus críticas, Márquez le salió respondón. "Sí, después de lo que pasó ya no podemos tener una relación. Sin embargo vamos a ser oponentes en la pista, durante algunos años espero, y tenemos que respetarnos. Eso es importante", conviene Rossi. ¿Tealmente va estar 'años' en MotoGP o es otra estratagema para intentar desestabilizar a Márquez?

Respecto a su futuro, Rossi apunta que "veré mi futuro en cinco o seis carreras, pero estoy bastante convencido de que voy a pasar los próximos años con Yamaha y a los 39 años puedo participar en otras carreras de coches como las 24 Horas de Le Mans o el Dakar".