MOTOGP - GP DE CATAR 2016

Lorenzo empieza como acabó en 2015: ganando

Jorge Lorenzo se sitúa líder después de ganar con autoridad la primera carrera de la nueva era Michelin por delante de Dovizioso y Márquez. Rossi se quedó fuera del podio.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo logró la primera victoria de la temporada en Catar / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo lograba su victoria 62 firmando una carrera de libro gestionando los ataques iniciales de las Ducati para irse pasado el ecuador de la carrera. Márquez finalmente perdía la segunda plaza en la última vuelta superado por Dovizioso y Rossi terminaba cuarto, fuera del podio. Pedrosa acabó quinto y Viñales sexto.

Lorenzo hizo buena la pole y se situó primero seguido de las Ducati de Iannone y Dovizioso seguidos por Rossi, Márquez y Pedrosa, que tuvo problemas en la arrancada. Pero en el primer paso por la recta de meta las dos Ducati superaron con suma facilidad a Lorenzo por velocidad máxima con Iannone líder, situación que aprovechó Rossi para tirarse encima de Lorenzo. Por detrás de Márquez había un poco de corte con Pedrosa, que llevaba a su rueda a un Viñales, que no salió bien y lo pagó caro descolgándose del grupo de cabeza.

Márquez pasaba a Rossi en la segunda vuelta para irse a por Lorenzo, que rodaba tercero, mientras que Iannone y Dovizioso les sacaban unos metros aprovechando que montaban los neumáticos blandos, a diferencia de sus rivales, y les permitían apretar más en las vueltas iniciales.  

'Dovi' y Iannone se molestaban permitiendo que el grupo perseguidor se echara encima otra vez. Y Iannone se iba al suelo en el fragor de la batalla a falta de 16 vueltas para el final; demasiado pronto para quedarte fuera de combate peleándote con tu compañero de equipo. Crutchlow también se caía cuando iba séptimo persiguiendo a Viñales y Pedrosa, dejando a Pol Espargaró séptimo después de que pasara a Héctor Barberá.

Lorenzo se situaba líder al adelantar a Dovizioso en la vuelta ocho. Por detrás Loris Vaz se iba al suelo y Viñales se quedaba descolgado de Pedrosa. En la recta el italiano no pudo recuperar la posición y el balear seguía comandando la prueba.

Márquez mostraba una versión más tranquila, aguantando la posición y sin intentar pasar a sus rivales a cualquier precio, viendo como pasaban las vueltas pero con Rossi pegado a su estela.

Llegado al ecuador de la carrera Lorenzo apretaba marcando la vuelta rápida para intentar sacarle unos metros a Dovizioso para que el italiano no lo superara en la recta. Y el balear abría hueco con un Rossi, cuarto, sufriendo aunque al siguiente giro marcó la mejor vuelta.

A falta de ocho vueltas para el final Jorge scaaba medio segundo a Dovizioso mientras que Rossi se acerba a Márquez. El balear batía el récord de la pista, que estaba en posesión de Stoner, evidenciando que los neumáticos Michelin funcionan, y con la nueva electrónica.

Márquez superaba a Dovizioso a falta de cuatro vueltas para el final de la prueba de MotoGP del GP de Catar. Lorenzo abría más todavía el hueco hasta un segundo y Rossi, inconstante, se quedaba. Lorenzo marcaba un espectacular 1.54.9 a dos vueltas para el final.

Rossi se acercaba a 'Dovi' en busca del podio pero en la recta 'Dovi' pasaba a Márquez, que tuvo algún problema en la recta. El de Cervera lo intentó, incluso pasando al italiano en la última curva pero entró colado y Dovizioso le recuperó para acabar segundo.

Pol Espargaró finalizaba séptimo como el mejor satélite por delante de su compañero de equipo mientras que Tito Rabat debutaba con un meritorio 15 puesto en una carrera más rápida que el año pasado confirmando el buen trabajo de Michelin.