Aoyama, el elegido

Honda dice 'No' a Casey Stoner

El australiano Casey Stoner, retirado desde finales de 2012, se habría ofrecido a Honda para cubrir la ausencia de Dani Pedrosa en Austin y Argentina

Honda no quiere riesgos con Casey Stoner

Honda no quiere riesgos con Casey Stoner / sport

Sport.es

Hiroshi Aoyama será el sustituto de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Austin, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Las Américas. Hasta aquí, todo normal puesto que el piloto japonés no es la primera vez que se sube a la Honda cuando la marca alada lo ha necesitado. 

El problema o la polémica, que Casey Stoner se habría ofrecido para cubrir la baja del catalán pese a las informaciones iniciales en las que se aseguraba que el australiano, retirado desde finales de 2012, no se planteaba volver al ruedo de MotoGP. Especulaciones y afirmaciones que esta madrugada habrían quedado en nada tras el tuit que el propio Stoner publicó desde la Patagonia argentina.

"Lo siento, pero no voy a correr el próximo fin de semana en el circuito de las Américas. Habría sido un gran honor pilotar por Dani Pedrosa", reza un comentario que demuestra que a Casey Stoner sí que le habría gustado subirse de nuevo a la Honda. Desde la marca japonesa, sin embargo, y a través de Livio Suppo se aseguró que no era el momento.

"Hemos hablado, sí. A Casey le habría gustado, pero no era el caso. Ya hemos empezado el campeonato con un quinto puesto en vez de la victoria y es mejor que estemos concentrados", explicaba el italiano antes de añadir que "es cierto que habría sido muy bello para los aficionados, pero aunque Stoner sigue haciendo pruebas para nosotros, no conocía la pista".

Otro de los argumentos esgrimidos por Suppo ha sido el "elevado nivel actual de MotoGP". Según el jefe del equipo Repsol-Honda, "sus fans habrían querido verle de repente delante, pero habría sido una expectativa excesiva ya que a día de hoy el nivel es altísimo. Ha sido mejor así para todos".

Así pues, será el japonés Aoyama el encargado de cubrir la baja de Pedrosa, de momento, en los grandes premios de Austin y Argentina ya que el de Castellar deberá permanecer entre 4 y 6 semanas de baja tras haber sido intervenido con éxito del síndrome compartimental del antebrazo derecho.