Martín toma el mando en Valencia

Jorge Martín

Martín fue el más rápido en el Ricardo Tormo / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Martín volvió a demostrar su velocidad dominando el primer día de Moto3 del GP de la Comunitat Valencia con un tiempo de referencia de 1:39.209 conseguido en la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que Marc Ramírez había dominado la primera sesión disputa con un asfalto realmente frío.

Los pilotos locales dejaron patente sus ganas de hacerlo bien en casa pues tras Martín finalizó Arón Canet a 0,396, después Márcos Ramírez, Juanfran Guevara a 0,667, Joan Mir a 88 milésimas de Guevara copando las cinco primeras plazas mientras que el japonés Ayumu Sasaki fue el mejor del resto.

Dennis Foggia, el campeón del FIM CEV Repsol que corre como invitado, firmó el decimocuarto mejor tiempo y volvió dejar patente su talento tal como hiciera ya en MotorLand.

Peor le fue a Marcos Ramírez en la segunda sesión que después de dominar la primera sesión y sufrir una caída acabó vigésimo tercero mientras que Albert Arenas fue trigésimo y María Herrera trigésimo tercera en una carrera que disputa con el equipo Cuna de Campeones después de que el A&G Racing, su equipo, abandonar el Mundial antes de la gira asiática.