Martín firma su novena pole de la temporada

Jorge Martin

Martín logró una nueva pole de récord / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Martín se hizo con su novena pole de la temporada después de pulverizar el récord del circuito, vigente desde 2014 en posesión de Nicolò Antonelli, en la sesión de clasificación de Moto3 en el GP de la Comunitat Valencia.

El piloto de San Sebastián de los Reyes marcó un 1:38.428 y dejó a Joan Mir, segundo clasificado a 0,445 mientras que Rodrigo cierra la primera línea de la parrilla de salida, después de que solo estos tres fueran capaces de bajar de 1:39 para rodar por debajo del récord del circuito.

El poleman del año protagonizó una nueva exhibición donde dejó patente que no tiene rival a una vuelta aunque todavía se le resiste la victoria y deberá mejorar la gestión de las carreras y el final de las mismas con el neumático gastado para subir a lo más alto del cajón.

Joan Mir, a rueda de Fabio di Giannantonio, el compañero de Martin, consiguió mejorar sus tiempos y consolidar una primera fila junto a Rodrigo.

Arón Canet, que llegó a liderar la clasificación, acabó sexto mientras que Marcos Ramírez fue octavo. Más atrás arrancarán Albert Arenas, decimoseptimo, y María Herrera, trigésima.