Mir pone la directa hacia el título

Joan Mir

Tras su victoria en Sachsenring, Mir lidera el Mundial con 37 puntos más que Fenati / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Joan Mir se va de vacaciones más líder. El piloto balear sumó su quinta victoria de la temporada por delante de Romano Fenati y Marcos Ramírez, que se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta.Si el italiano subía al podio por quinta ocasión esta temporada, el gaditano por fin lograba acabar una carrera en el cajón y como la mejor KTM.

Tras esta victoria, la quinta en nueve carreras disputadas, Mir lidera la clasificación provisional de Moto3 con 165 puntos gracias a los 25 puntos sumados en este GP de Alemania. Romano Fenati ya es segundo, tras la caída de Canet, con 128 puntos y el propio Canet es tercero con 110.

En la salida Arón Canet se situó primero pero en las primeras de cambio fue superado por Joan Mir, Marcos Ramírez, Romano Fenati, Nicoló Bulega y Toni Arbolino, que formaron el grupo de escapados mientras que el poleman, con algún problema, perdía posiciones. Por detrás María Herrera sufría una caída cuando apenas se habían disputado seis vueltas pero seguía en carrera para acabar vigésima sexta.

Canet se quedaba fuera de carrera a falta de 11 vueltas para el final cuando rodaba retrasado, certificando que salir de la pole nunca le ha ido bien ya que las tres veces que ha arrancado liderando la parrilla de salida en Moto3 no ha puntuado.

A falta de 10 vueltas para el final Mir y Fenati mantenían unas décimas de ventaja sobre Ramírezm Arbolino y Bulega, que se iban a jugar el podio. Arbolino se iba al suelo a ocho vueltas del final y Ramírez se enganchaba a la paraje líder de la carrera con Bulega rondando en tierra de nadie.

En la última vuelta Fenati se ponía primero tirando muy fuerte seguido de Mir y Ramírez. El balear pasó al italiano en la frenada de la bajada para poner delante y sumar su quinta victoria de la temporada mientras que Ramírez lograba su primero podio en el Mundial.

Raúl Fernández, que corría en sustitución del lesionado Albert Arenas, dio la campanada con el mejor tiempo en el warm up, y en la carreraacabó vigésimo segundo. Juanfran Guevara acabó duodécimo y Gabriel Rodrigo se fue al suelo en la última vuelta en una carrera en la que Jorge Martín no corrió por lesión.