Oettl: "Es la mejor sensación, no tengo palabras"

Oettl, Bezzecchi y Ramírez en el podio de Jerez

Oettl, Bezzecchi y Ramírez en el podio de Jerez. / AFP

Nil Baños

Phillip Oettl estuvo exultante tras llevarse la carrera de la categoría pequeña. En su primer victoria mundialista, el alemán supo gestionar los tiempos y cerrar espacios a la perfección.

El '65', en el parque cerrado tras la carrera, no sabía ni qué decir. Para Oettl "ésta es la mejor sensación que puedo tener, no tengo palabras". El piloto alemán, haciendo un repaso mental a todo este tiempo, comentó que "he trabajado muchísimo para conseguirlo". Agradecido también con su equipo, Phillip explicó que "la moto iba perfecta, la he sentido de manera increíble durante toda la carrera". El alemán concluyó bromeando acerca de su reciente cumpleaños. Oettl cumplió años el pasado día 3 y comentó que "éste es el mejor regalo que me he podido hacer a mí mismo".

Marco Bezzecchi, segundo en carrera y nuevo líder del campeonato, remarcó que fue "una carrera muy difícil". Siendo habitual en la categoría de Moto3, el grupo era muy extenso. Respecto a ello, el italiano explicó que "he intentado mantener la calma, llevaba las gomas al límite". Además, Bezzecchi explicó su estrategia: "He intentado estar siempre entre los seis primeros para estar ahí". El '12' reconoció haber "cometido algún pequeño error pero estoy contento con el podio".

Quien completó el podio de Moto3 fue Marcos Ramírez. El piloto andaluz apuntó que había sido "algo increíble". Marcos comentó haberse sentido "bastante mal al inicio de carrera", porque la moto patinaba mucho. El español explicó que, pese a ello, en el tramo final de carrera "he apretado mucho y he podido acabar subiendo al podio", aunque apuntó que "pensaba que había sido cuarto". Ramírez subió al cajón por la penalización que le cayó a Alonso López. El 'rookie' del Estrella Galicia 0,0 perdió una plaza por exceder en repetidas ocaisones el límite de la pista, acabando así en cuarta posición.