Oettl gestiona bien y gana en Jerez

Oettl subiéndose a uno de los pianos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Oettl subiéndose a uno de los pianos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / EFE

Nil Baños

Phillip Oettl supo gestionar una última vuelta en la que se quedó junto a Bezzecchi en cabeza de carrera para ganar en Jerez. El alemán cerró bien la puerta en la última curva y cogió los metros suficientes para que el italiano no pudiera aprovechar el rebufo.

En una carrera de auténtica locura, Phillip Oettl fue quien mejor supo mantener la concentración y ser paciente para poder subir al cajón más alto del podio. El alemán se quedó con Marco Bezzecchi en cabeza de carrera en una última vuelta en la que ambos se jugaron la victoria. Oettl supo cerrar a la perfección la puerta en la última curva y coger unos metros de oro para asegurarse el triunfo. Mientras, Bezzecchi, segundo, es el nuevo líder del Mundial.

Tercero acabó siendo Marcos Ramírez. El piloto local, pese a entrar cuarto a meta, acabó subiéndose al podio tras la sanción que le cayó a Alonso LópezEl 'rookie' del Estrella Galicia 0,0 excedió en repetidas ocasiones el límite de la pista y fue penalizado por ello. Una lástima para un Alonso López que cuajó dos grandes remontadas a lo largo de la carrera. Tras salir desde muy atrás y remontar, una vez en el grupo delantero se tocó con Oettl y se vio obligado a hacer una excursión por la gravilla para volver a protagonizar una segunda remontada.

Dentro de la locura que supuso ver una carrera en la que hasta 18 pilotos luchaban por estar en cabeza de carrera, a falta de cuatro vueltas para el final sucedió lo que podía pasar. En una de las frenadas en las que a lo largo de la carrera se estaban viendo múltiples adelantamientos, múltiples trazadas y hasta tres pilotos en paralelo como lo es 'Dry Sack', Canet arrolló a tres pilotos. Ésta fue la acción que propició que Oettl y Bezzecchi se marcharan en solitario en los últimos giros. El piloto de Corbera llegó pasado y al intentar parar su moto para entrar en esa curva 6 se tocó con Jorge Martín. Ambos pilotos españoles, a la vez, se tocaron con dos italianos: Bastianini y Arbolino. Los cuatro terminaron en el suelo.

También se puso en práctica, por primera vez en esta jornada dominical, el homenaje a Ángel Nieto propuesto de manera popular. Los aficionados asistentes al Circuito de Jerez-Ángel Nieto se pusieron de pie y aplaudieron a lo largo de la vuelta 13 -la 12+1 según el 'Maestro'-, cuando quedaban 10 giros para el final.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. PHILLIP OETTL (39:39.799)

2. Marco Bezzecchi (+0.059)

3. Marcos Ramírez (+3.733)

-------------------------------------

4. Alonso López (+3.515)

5. Jaume Masià (+3.958)

6. Tatsuki Suzuki (+4.000)

7. Fabio Di Giannantonio (+4.033)

8. Jakub Kornfeil (+4.161)

9. Kaito Toba (+4.171)

10. Gabriel Rodrigo (+4.216)