Mir: "No voy a sacar la calculadora"

mir

Mir, ganador en Barcelona y más líder / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Todavía queda mucho Mundial pero Joan Mir es más líder cada carrera que pasacomo la de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que sumó 25 puntos más en una intensa prueba que se decidió en las últimas curvas. “No tenía claro que se podía pasar por allí. Pensé que si me la tenía que jugar en la última vuelta lo haría", explicaba Mir y añadía que "la carrera ha sido dura y larga, se notaba a los tres que hemos llegado al final cansados".

El piloto balear tuvo un bonito recuerdo para Luis Salom, fallecido hace un año este mismo GP. "Quiero dedicar la victoria a Luis y la famila, un año después continúa en nuestro recuerdo", dijo Joan, que en la vuelta de honor paró y beso el suelo en la curva donde falleción Salom como homenaje.

Preguntado cómo se había planteado la carrera, Mir respondió que "antes de una carrera de este tipo es complicado preveer lo que hacemos, pero sabemos que estaremos delante luchando. Las que me pongo más nervioso es la que peor me van".

Respecto a la lucha por el campeonato, convino que "no sacaré la calculadora, queda mucho campeonato. Si sacar la calculadora es no hacer locuras, sí que la sacaré. Ya veremos".

En este mismo Gran Premio se ha hecho público que el año que viene dará el salto a Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. "Muy contento, satisfecho de ir a Moto2. Y el año que viene tranquilo porque estaré en el mejor equipo de Moto2 aunque este año me debo a Leopard y me debo centrar en ellos"

Jorge Martín, que salía desde la pole, en pos de su primera victoria en Moto3, explicó sus problemas en la salida: "“Quería hacerlo tan bien que me he desconcentrado. He mirado el cuentavueltas para salir en el régimen óptimo y cuando he levantado la vista el semáforo ya se había apagado".

A Martín se le escapó la victoria en las últimas curvas y apuntó que "en el último sector no me sentía cómodo. Ahí me han pasado, primero Mir, que me ha frenado un poco, y después Fenati, que ha aprovechado. Así y todo el fin de semana ha sido bueno".

Así y todo, el ataque de Mir no le pilló por sorpresa. "Esperaba que lo intentasen pero en la siguiente curva. Hemos hecho los tres una carrera increíble. Contento de estar aquí, en el parque cerrado".

Después de cuatro poles, cinco si se cuanta la que le quitaron por sanción, todavía se le falta ganar: "Hoy no nos faltaba nada, teníamos todos lo ases para ganar pero en el último sector han sido ellos más rápido. Seguir trabajando en esta línea y la victoria llegará pronto".