Mir firma una pole estratosférica

JOan Mir

Por fin Mir se hizo con una pole esta temporada / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Joan Mir (Honda) se hizo con su primera pole de la temporda, la segunda de su carrera en el Mundial, gracias a una vuelta estratosférica con la que marcó un nuevo récord del circuito con un tiempo de 2:12.073. Tras el ya campeón acabó Jorge Martín (Honda) y John McPhee (Honda) cerrar la primera línea de la parrilla.

El propio Martín fue el gran dominador de la sesión de clasificación del GP de Malasia de Moto3 en Sepang pues marcó el tiempo de referencia en los compases iniciales de la tanda, un crono que dejaba al segundo clasificado a casi un segundo. 

El piloto de San Sebastián de los Reyes tenía la pole prácticamente asegurada pero en la última intentona Mir fulminó el crono y dejó a 0,379 a Martín, que en la última vuelta había mejorado su tiempo pero no fue suficiente para superar al balear. Pero es que McPhee acabó a 0,739 de Mir.

Gabriel Rodrigo (KTM) acabó quinto, Arón Canet decimosegundo, Marcos Ramírez (KTM), que sufrió una cañida, acabó decimoseptimo seguido de Juanfran Guevara (KTM) y María Herrera (Mahindra) trigésimo primera.

Al final de la clasificación, Martín expicaba en Movistar+ que "haber si hoy que no he hecho la pole puedo ganar mañana. Contento de poder rodar solo pero con mucho calor. En la última vuelta he intentado mejorar pero me he equivocado. Ahora nadie tiene nada que perder y será complicado. Sé que Joan querrá ganar y los dos tenemos muy buen ritmo".

Mir, por su parte, destacaba que "me ha venido muy bien la pole. Tener el título es maravilloso pero la pole era algo que faltaba. Creo que es raro ser campeón sin una pole. No ha sido una vuelta perfecta, me he encontrado con tráfico y cuando he visto el tiempo me he sorprendido".