Canet le pone las cosas difíciles a Martín en los Libres 2

Canet, a punto de ganarle la batalla a Martín

Canet, a punto de ganarle la batalla a Martín / EFE

Cristina Moreno

Intensa lucha entre Canet y Martín en los segundos libres que acabó llevándose el del Del Conca para revalidar un buen  viernes.

Segunda toma de contacto con el asfalto de Texas y turno para Bastianini, que había sido segundo en la primera sesión. El italiano dominó gran parte de los entrenamientos en los que había marcado un crono de 2:18.021 que marcaba la pauta. Mejoraba mucho el mejor tiempo de Jorge Navarro en los libres 1, que fue de 2:20.005.

Caída de Andrea Migno a falta de cinco minutos, la primera en Moto3 de la jornada. Se destrozó la moto contra el muro enviando al piloto unos metros más allá. Por suerte, pudo levantarse y salir por su propio pie.

En ese momento empezaban a moverse las posiciones y DiGiantonio marcaba un 2:17.7 para arrebatarle el primer puesto a Bastianini. Martín se mantenía en tercera plaza cuando llegó el momento de Canet que batía por 4 milésimas el tiempo del piloto italiano del Del Conca Gresini,  2:17.706 para el del Estrella Galicia 0’0.

A falta de un minuto llegaba la hora de la verdad y un nutrido grupo de pilotos se la jugaban para marcar los mejores tiempos en un espectáculo más propio de la carrera. Se ponía el reloj a cero cuando Martín pintaba de rojo todos los parciales. De nuevo, como sucedió en los Libres 1, le servía la estela de Canet para hacerse con el mejor tiempo. 2:17.4.

Mejoraba el de Corbera la clasificación anterior en la que había sido quinto.  Jaume Masià, que había sellado un gran primer entrenamiento siendo sexto, acabó decimosexto en esta segunda oportunidad.  Desapareció Migno de la pelea, finalizando por detrás de Masià y habiendo firmado el tercer mejor crono en los Libres1.