Martín: "Mi objetivo es lo que he hecho hoy, ganar"

Martín vence en Austin

Martín vence en Austin / EFE

Sin duda el más contento del parque cerrado era hoy Martín que no sólo se llevaba la victoria sino que también se hacía con el liderato.

Impuso su ritmo Jorge Martín en esta carrera en la que estuvo en todo momento aunque reconocía el madrileño lo que le había costado progresar en las primeras vueltas.  "Ha sido una carrera increíble. Al principio ha sido muy difícil porque iba con el neumático duro y ha sido complicado, pero luego ellos se han ralentizado un poco y ha sido el momento cuando faltaban cinco vueltas he apretado y ha sido muy difícil porque Enea también era muy rápido", explicaba tras acabar la carrera. "Yo he dado el 100% y al final he conseguido esta victoria que es muy importante para mi", comentó.

Más tranquilo, ya en su garaje atendía a la personalización de Movistar + para ratificar sus palabras en el parque cerrado: "La moto se cerraba mucho de delante, no iba perfecta. He tenido paciencia y tenía bastante guardado. La victoria es muy importante. Me da mucha motivación para Europa".

Respecto a las próximas carreras que ya viajan a Europa, el piloto aseguró que su objetivo pasa por la victoria: "Ya dejé claro que mi objetivo es lo que he hecho hoy, ganar. Hemos recuperado lo que perdimos en Argentina y ahora quedan muchas carreras y el objetivo es seguir ganando aunque está bien ser líder".

Abatido estaba Canet en su box, que no quiso dar demasiados detalles sobre sus problemas en carrera. "No ha pasado nada. Nos ha costado un poco. Tenemos que ver aún la telemetría. Estoy contento con el equipo, han hecho el mejor trabajo posible", comentó.

"Al principio estaba bastante bien pero conforme iban pasando vueltas me costaba mucho en ciertas partes del circuito y luego nos ha costado mucho con Foggia. Creo que se ha demostrado que en todas las condiciones hemos podido ser rápidos. Ahora lo que importa es ver lo que nos ha pasado aquí y ahora vamos al circuito de casa y tenemos que igualar lo que hicimos allí", argumentó el pilot del Estrella Galicia 0'0 que perdía aquí el campeonato.

Mejor fue la actuación de Bastianini que no estaba en el podio desde Malasia el año pasado. Fue el más listo de los de detrás y lo dio todo para perseguir a Martín. "Estoy muy contento, lo intenté en Catar pero no fue posible. También en Argentina pero ahora lo hemos logrado aquí y estoy contento por mi y por mi equipo porque hemos trabajado mucho. Martín ha sido muy rápido y al final he apretado para recuperar esa distancia y no he podido. Lo intentaremos a la próxima”, amenazó el italiano.

Quien sí estaba contento en el parque cerrado era Bezzechi que tuvo que luchar con todos para hacer con un valioso tercer cajón del podio. "Esta carrera ha sido increíble, ha sido difícil porque elegí el neumático medio y acabó totalmente destrozado. Pero he apretado hasta la última curva y sabía que si Di Giannantonio lo intentaba se podía salir así que intenté adelantar de nuevo y conseguí el podio. Estoy contento".