Martín se lleva la 50ª victoria española en Moto 3

Nutrido grupo como siempre en Moto3

Nutrido grupo como siempre en Moto3 / AFP

Cristina Moreno

Tres podios en tres carreras y tres victorias en los últimos cuatro grandes premios para un Martín que se impuso en Austin.

Estaba en juego hoy la victoria número 50 del motociclismo español en Moto3 con dos serios aspirantes: Canet y Martín. Se apagaba el semáforo con una buena salida de ambos pilotos, pero tras el paso por la primera curva cuando varios pilotos se iban al suelo, tras la caída de Rodrigo. Entre ellos estaba Masià, que había hecho unos buenos entrenamientos aquí, y su compañero Albert Ramírez. Primer contratiempo que no afectaba a los de delante, con un Jorge Martín en cabeza.

Como siempre en esta categoría un nutrido grupo de pilotos se disputaba la cabeza con Foggia y Digiannantonio liderando en algunos momentos y Bezzechi remontando hasta la tercera plaza. Aún no habían entrados los pilotos en tiempos de 17 bajos y las distancias entre los primeros eran mínimas con una emocionante lucha entre ellos. Martín y Canet se lo tomaban con relativa calma vigilando los movimientos de los italianos. Intentaba marcharse Bezzechi perseguido por los dos pilotos del Del Conca que acabaron por pasarle para intentar imponer su ritmo. De nuevo se caía Bulega que no acaba de encontrar su forma esta temporada.

También con algunas dificultades se encontraba Canet que rodaba en la séptima plaza y se hundía vuelta a vuelta. Se las tenían mientras los dos de Gresini con Oetl también, aunque aún con unos tiempos lentos. Aseguraban desde el box que no habría órdenes de equipo con sus dos pilotos optando a todo en la cabeza.

A falta de siete vueltas probaba un cambio de ritmo Bezzechi marcando la vuelta rápida de carrera con un crono de 2:17.7. No podía escaparse el italiano, pero el grupo cabecero se reducía a cinco pilotos. Era el momento del ataque de Martín que intentaba sorprender a sus perseguidores.

Una pena el inicio de Ramírez y Masià que rodaban por debajo de los veinte primeros tras el incidente en la salida. Acabó abandonando el de Conil cuando rodaba último.

Empezaba a coger unos metros el de San Sebastián de los Reyes cuando llegó la reacción de Bastianini aunque no tuvo tiempo ya de coger al piloto del Del Conca que acabó llevándose la victoria. Por detrás, intensa lucha por la tercera plaza que acabó llevándose Bezzechi, que fue felicitado por Valentino Rossi. Canet, con problemas acabó octavo, Arenas décimo quinto y Masià vigésimo primero.