Martín firma su sexta pole del año con autoridad

Jorge Martín

Jorge Martín logró una pole estratosférica en Moto3 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Bo Bendsneyder y Jorge Martín protagonizaron un intenso duelo por la pole en los minutos finales de la sesión de clasificación en el que se impuso en piloto de San Sebatián de los Reyes para sumar su sexta pole del año, la quinta seguida. El piloto holandés, por su parte, lograba su primera fila mundialista mientras que Nicolò Bulega cierra la primera línea de la parrilla.

En la última sesión de entrenamientos libres, el piloto local Bo Bendsneyder ya se reivindicó marcando el mejor tiempo en una sesión en la que se llegarona prodicor hasta 16 caídas a causa de lluvia y en la qualy certificó su buen momento.

No obstante, en Assen la pole no es decisiva en la categoría pequeña ya que en Moto3 nunca se ha ganado saliendo desde la primera posición de la parrilla. Y es que a Martín, a pesar de su colección de poles, la victoria todavía se le resiste..

Juanfran Guevara inauguraba el festival de caídas a causa de la lluvia inicial de las que no se libraron, Marcos Ramírez, Juanfran Guevara, Gabriel Rodrigo en dos ocasiones, Daryl Binder, Patrik Pulkkinen, Andrea Migno y Ayumu Sasaki, entre otros.

Arón Canet, quinto, fue el mejor piloto español clasificado, ya rrancará desde la segunda línea de la parrilla de salida junto a Joan Mir. El líder del Mundial no se libró de las caídas y solo pudo ser sexto en la qualy.

A destacar la actuación de María Herrera, que en un circuito en condiciones delicadas, se aupó hasta la posición decimosexta y tomará la salida rozando los puntos y con la posibilidad de contactar con el grupo de cabeza si arranca bien.