Jorge Martín, el rival más fuerte

Jorge Martín, primer líder de Moto3

Jorge Martín, primer líder de Moto3 / EFE

Cristina Moreno

Jorge Martín, liderando desde la primera vuelta se convirtió en el primer líder de Moto3, batiendo, casi en ‘foto finish’ a Aron Canet. Bastianini, uno de los favoritos al título, se fue al suelo cuando luchaba por la cabeza.

Con Rossi vigilando desde la valla daba inicio la primera carrera del Mundial. En la parrilla, un hueco libre, el de Albert Arenas que se había roto la clavícula en el Warm Up.  Salida limpia, sin contratiempos. Antonelli, el ‘poleman’, lideraba las primeras curvas, cuando Martín se empleó a fondo y empezó a tirar para marcar distancia con sus competidores. Mientras, remontaba Bastianini, toque con Bezzecchi incluido. Antes de acabar el primer giro, el italiano se colocaba segundo, seguido de Canet. Siguiendo el ritmo de Martón, se desmarcaban del resto, rompiendo la carrera. En la vuelta 16, DallaPorta batía ya el récord de la pista. Binder y Oettl caían a falta de 15 vueltas eliminando de la quiniela a dos peligrosos rivales. En cabeza seguía Martín, al que pronto alcanzaron Canet y Bastianini, convirtiendo la carrera en una lucha entre las tres Honda. A falta de 13 vueltas, la ‘bestia’, que lideraba en ese momento, se fue al suelo, al perder el control del tren delantero de su moto. La batalla se quedaba entre los dos pilotos españoles, seguidos, de lejos, por un nutrido grupo con Antonelli, Dalla Porta, Kornfell o Rodrigo. Otro de los aspirantes, Bulega, se iba al suelo sólo a falta de ocho vueltas. También se iba al suelo Alonso cuando rodaba en los puntos. Pocos cambios en la cabeza con los dos pilotos estudiándose para lanzar el ataque final.

Con emoción hasta el último segundo, fue finalmente Jorge Martín quien cruzó primero la línea de meta, seguido muy cerca por el piloto del Estrella Galicia 0’0, Aron Canet. Segunda victoria en Moto3 para el de San Sebastián de los Reyes. El tercer escalón del podio fue para Dalla Porta.

Clasificación oficial

1. Jorge Martin                                 38'18.207

2. Aron Canet                                    +0.023

3. Lorenzo Dalla Porta                   +6.746

4. Niccolò Antonelli                        +6.791

5. Gabriel Rodrigo                           +6.850

6. Fabio Di Giannantonio             +6.916

7. Kaito Toba                                     +6.946

8. Ayumu Sasaki                              +6.998

9. Jakub Kornfeil                              +7.15

10. Andrea Migno                           +7.699