Jorge Martín marca territorio

El madrileño del Del Conca Gresini, en acción

El madrileño del Del Conca Gresini, en acción. / AFP

Nil Baños

Tras un primer día en el que las cosas no le acabaron de salir bien a Jorge Martín, que no pudo pasar de la decimosexta posición, el de San Sebastián de los Reyes pareció haber encontrado lo necesario para volver a estar entre las posiciones delanteras.

Martín fue el único capaz de bajar del 1:57 marcando un 1:56.911 que le valió para comandar el FP3 de la categoría pequeña. Algun cambio en su Honda, sumado a la utilización del guante especial que usó en Tailandia, le bastaron al piloto madrileño para volver a estar entre las primeras posiciones para acabar estando en lo más alto de la tabla de tiempos.

Marco Bezzecchi, el primer contendiente para Martín de cara al título, fue tercero. Entre Bezzecchi y Martín quedó un Marcos Ramírez que cuajó un buen trabajo para acabar siendo segundo. Mientras, el compañero de Martín en el Del Conca Gresini, el italiano Fabio Di Giannantonio acabó siendo sexto pero rodando también en solitario durante buena parte de los giros que cerró. Tras Buriram, 'Diggia' también se enganchó a la lucha por el Mundial aunque está un poco más lejos que Bezzecchi de Martín.

Al que le pusieron palos en las ruedas fue Aron Canet. El piloto valenciano no pudo ser mejor que duodécimo en la sesión matinal sabatina. Cuando Canet venía en rojo rebajando considerablemente el mejor tiempo provisional de ese momento se encontró con Kornfeil en la enlazada de entrada a meta. El checo le barró el pasó al '44' estando en medio de la trazada rodando muy lento, lo que conllevó a un ostensible enfado del de Corbera.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:56.911)

2. Marcos Ramírez (+0.126)

3. Marco Bezzecchi (+0.355)

4. Jaume Masià (+0.377)

5. Ayumu Sasaki (+0.466)

6. Fabio Di Giannantonio (+0.529)

7. Gabriel Rodrigo (+0.609)

8. Darryn Binder (+0.651)

9. Albert Arenas (+0.657)

10. Lorenzo Dalla Porta (+0.667)