Jorge Martín le arrebata el mejor tiempo a su compañero

Jorge Martín subiéndose a su moto en el pit lane del trazado jerezano

Jorge Martín subiéndose a su moto en el pit lane del trazado jerezano. / EFE

Nil Baños

Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio refrendaron el dominio de las Honda del Del Conca Gresini. Primero y segundo respectivamente, tan sólo les separaron 92 milésimas.

El piloto español del equipo de Fausto Gresini volvió a estar durante toda la sesión en las posiciones delanteras. De esta forma, Martín mejoró unas sensaciones sobre su moto que ayer fueron buenas pero no óptimas. Con un 1:46.256, el '88' marcó el mejor tiempo del tercer y último libre de la categoría pequeña en Jerez. Jorge, que ya fue el 'poleman' la temporada pasada en el trazado gaditano, es serio candidato a revalidar la primera posición de la parrilla esta tarde.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil. Y es que Martín tiene al rival más duro en su mismo box y equipo. Fabio Di Giannantonio se quedó a tan sólo 92 milésimas del tiempo marcado por el madrileño. Además, el piloto italiano durante la segunda mitad de la sesión fue un auténtico reloj que mejoraba sus registros vuelta a vuelta. El ritmo que tuvo 'Diggia' se acercaría al ritmo que puede tener la carrera de mañana. En uno de sus últimos giros, Di Giannantonio acabó yéndose al suelo en la curva 13. El romano perdió ambas ruedas y acabó en la gravilla, por suerte, sin consecuencias.

Quien dio un paso adelante respecto ayer fue Aron Canet. El valenciano del Estrella Galicia 0,0 quedó en tercera posición. Canet, que el año pasado ganó la carrera, se dejó ver algo más que en la primera jornada de actividad en pista. También prestó buenas sensaciones Enea Bastianini. La 'Bestia', sin hacer demasiado ruido, se mantiene cerca de los principales favoritos para la 'pole' y victoria de mañana estando a menos de un segundo.

Los tiempos del FP3:

1. JORGE MARTÍN (1:42.256)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.092)

3. Aron Canet (+0.266)

4. Niccolò Antonelli (+0.347)

5. John McPhee (+0.465)

6. Gabriel Rodrigo (+0.540)

7. Enea Bastianini (+0.701)

8. Jakub Kornfeil (+0.764)

9. Lorenzo Dalla Porta (+0.800)

10. Makar Yurchenko (+0.811)