Joan Mir y su primera 'bola de partido' en Moto3: "Cuanto antes, mejor"

Joan Mir, este jueves en la sala de prensa de Motegi

Joan Mir puede ser campeón del mundo este domingo en Motegi / efe

EFE

Joan Mir (Leopard Honda), tiene este fin de semana la primera oportunidad matemática de proclamarse campeón del mundo de Moto3 y a su llegada este jueves al circuito japonés de Motego, ha asegurado que "cuanto antes mejor", porque así podrá "afrontar las carreras con más tranquilidad".

Mir, de 20 años, asegura que "de momento estoy tranquilo" y agradece los elogios que le han dedicado en las últimas horas los pilotos de MotoGP. "Son palabras brutales y no te puedes sentir mejor cuando tu referente, o tus referentes, dicen algo así; recuerdo cuando lo decían de Márquez cuando subía y todo eso da qué pensar", ha reconocido.

La posibilidad de que llueva durante todo el fin de semana es motivo de ironía para el joven de Palma de Mallorca, que ha afirmado que es "muy reconfortante...pero hemos demostrado que somos fuertes en agua y es para todos".

"Me gusta decir eso cuando veo malas caras por la lluvia y los demás tienen que arriesgar más que yo y, si es en agua, igual no hay que tirar a tope. Si la pista está muy delicada no creo que vaya a tope, porque caerse tampoco tiene mucho sentido. Ya veremos", ha señalado Joan Mir.

"Si la carrera es en seco voy a intentar disfrutar como en otras carreras y si es en agua, como me ha dicho Maverick, hay que correr con más cabeza, porque igual un quinto va bien", ha agregado Mir, quien deberá cumplir con la sanción impuesta en el Gran Premio de Aragón y perderá seis posiciones en la formación de salida de Japón.

"Hay que intentar clasificarse en la primera línea, para no salir muy retrasado, y si lo hago el undécimo tampoco es un escándalo, no tiene que influir mucho", ha dicho Mir, que no esta muy de acuerdo con explicaciones que le dieron por la sanción.

"Sí que me las dieron -las explicaciones- y acepto la sanción, pero no la comparto y tampoco estoy muy conforme, porque todo el mundo ha hecho 'eses' y a mí me las han hecho, sin que les sancionaran pero si esta sanción sirve para que nadie lo haga en un futuro, yo tampoco lo haré si no me lo hace nadie".