Joan Mir, más líder tras ganar en el caos de Le Mans

Victoria de Joan Mir en Le Mans

Victoria de Joan Mir en Le Mans / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Joan Mir ha salido reforzado como líder del Mundial de Moto3 en Francia. Tanto en la clasificación -ahora su ventaja ya es de 34 puntos-, como a nivel moral, después de sobreponerse a un accidente múltiple en el que se ha visto involucrado y que ha provocado un auténtico caos en Le Mans, con bandera roja en la segunda vuelta y reanudación pasando de 24 a 16 vueltas de carrera.

Mir, que ya ganó en la prueba inaugural del Mundial en Catar y también en Argentina, ha sumado su tercera victoria en cinco carreras este año. El piloto mallorquín ha progresado desde la tercera fila de parrilla hasta situarse al frente del grupo que perseguía a Romano Fenati, que había salido como una exhalación, dejando atrás al poleman Jorge Martín para abrir hueco con medio segundo de renta.

Martín se ha caído en la cuarta vuelta y Fenati, presionado por Mir, se ha ido al suelo en la séptima. El piloto de Leopard Rancing se ha encontrado delante con tres segundos de ventaja, que ha dosificado muy bien, liderando hasta el final.

El podio se lo han jugado un grupo de cinco pilotos y al final, la recompensa ha sido para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Gresini). Tres Honda copando el podio. Y como ocurrió en Jerez, hace dos semanas, Marcos Ramírez (KTM) se ha quedado fuera del cajón por milésimas. La quinta plaza ha sido para Juanfran Guevara (KTM) y ya fuera de los puntos acabó María Herrera (KTM),decimonovena. 

Mir se marcha de Le Mans con 34 puntos sobre Fenati y Canet ya es tercero en el Mundial, a 36 puntos del balear.

Moto3 (16 vueltas, 66,960 kmts.):

.1. Joan Mir (ESP/Honda) 27:37.830 a 145,4 km/h.

.2. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 4.252

.3. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 4.365

.4. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 4.469

.5. Juanfran Guevara (ESP/KTM) a 4.845

.6. Enea Bastianini (ITA/Estrella Galicia 0,0 Honda)a 5.463

.7. Jules Danilo (FRA/Honda) a 5.652

.8. Andrea Migno (ITA/KTM) a 5.821

.9. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) a 6.049

10. Danny Kent (GBR/KTM) a 6.193

11. Jakub Kornfeil (RCH/Peugeot) a 7.504

12. John McPhee (GBR/Honda) a 8.741

13. Nakarin Atiratphuvapat (THA/Honda) a 16.006

14. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Mahindra) a 16.405

15. Marco Bezzecchi (ITA/Mahindra) a 16.514

........

20. María Herrera (ESP/KTM) a 17.206

Vuelta más rápida de entrenamiento (Vuelta 14): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:42.813 a 146,5 Km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 3): Joan Mir (ESP/Honda), 1:42.485 a 147,0 km/h.

Récord del Circuito: Joan Mir (ESP/Honda), 1:42.485 a 147, 0 Km/h. (2017).

Récord de vuelta más rápida: Joan Mir (ESP/Honda), 1:42.485 a 146,5 km/h. (2017).

Campeonato del Mundo (5 de 18):

.1. Joan Mir (ESP) 99 puntos

.2. Romano Fenati (ITA) 65

.3. Arón Canet (ESP) 63

.4. Jorge Martín (ESP) 59

.5. John McPhee (GBR) 53

.6. Fabio di Giannantonio (ITA) 51

.7. Andrea Migno (ITA) 43

.8. Marcos Ramírez (ESP) 36

.9. Juanfran Guevata (ESP) 34

10. Enea Bastianini (ITA) 31

.......

19. Gabriel Rodrigo (ARG) 8

28. Albert Arenas (ESP) 2

30. María Herrera (ESP) 1