Di Giannantonio abre camino por la mañana

Di Giannantonio logró el mejor tiempo y Canet el segundo

Di Giannantonio logró el mejor tiempo y Canet el segundo. / AFP

Nil Baños

Fabio Di Giannantonio fue el más rápido en el FP1 de la categoría pequeña. Los pilotos de Moto3 abrieron la actividad en pista de este Gran Premio de Jerez.

El italiano del Del Conca Gresini realizó unos muy buenos últimos minutos del primer entrenamiento, hecho que le permitió marcar el mejor tiempo de la sesión matinal de Moto3. Éste es el segundo entrenamiento que lidera el '21' tras haber dominado uno ya en Argentina. Di Giannantonio se quedó a poco más de una décima de bajar al 1:46.000, pero fue capaz de meter más de tres a su inmediato perseguidor: Aron Canet.

Canet, que llega a tan sólo siete puntos de Jorge Martín en el campeonato, se mostró con muchas ganas de hacerlo bien en el trazado gaditano. Además, en Jerez, el año pasado fue el lugar en el que el de Corbera logró su primera victoria mundialista. Estando toda la sesión entre los primeros diez puestos, el del Estrella Galicia 0,0 dejó la sensación de tener un buen ritmo tanto con la goma dura como con la media.

Similar actuación fue la de Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes fue el cuarto mejor tiempo de la sesión. Un hecho que deja claro que el equipo Del Conca Gresini parece estar en el buen camino para conseguir buenos resultados este fin de semana.

Con la categoría de Moto3, encargada de abrir la actividad y limpiar algo la pista al protagonizar la primera de las sesiones, parece que el reasfaltado de Jerez presenta unas buenas prestaciones. Pese a que los pilotos dieron el pistoletazo de salida con la goma dura y los tiempos no estaban siendo demasiado rápidos, con el paso de los minutos y montando la goma media los tiempos mejoraron siendo bastante dignos.

Los tiempos del FP1:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:47.159)

2. Aron Canet (+0.312)

3. Phillip Oettl (+0.528)

4. Jorga Martín (+0.558)

5. Marcos Ramírez (+0.578)

6. Gabriel Rodrigo (+0.658)

7. Enea Bastianini (+0.763)

8. Andrea Migno (+0.798)

9. Lorenzo Dalla Porta (+0.830)

10. Tony Arbolino (+0.916)