Gana Bezzecchi, Martín al suelo y el Mundial se pone al rojo vivo

Bezzecchi cruzando la meta

Bezzecchi cruzando la meta. / AFP

Nil Baños

Un punto. Solamente un punto de diferencia es el que existe ahora entre Jorge Martín y Marco Bezzecchi en la clasificación y en la lucha por el título de la categoría pequeña a falta de tres carreras por disputarse.

Si en Buriram el destino deparó un cambio de guión inesperado en la última curva, en Motegi la fortuna o la mala suerte, según se mire, estuvo al lado del otro contendiente al Mundial. Si en Tailandia se fue al suelo Bezzecchi en Japón se fue al suelo Martín en la curva 11, al final de la bajada de la recta de atrás, a falta de seis vueltas para el final haciendo que su ventaja respecto al italiano en el Mundial vuelva a ser mínima.

A Marco Bezzecchi no le mandaron ningún mensaje o aviso en la pizarra, hecho que hizo que el piloto italiano fuera a por todas hasta el último metro. Se las tuvo tiesas con un Darryn Binder muy peleón que entró a recta de meta en primera posición. Bezzecchi aprovechó la aspiración del sudafricano para salirse en el último momento y ganar la carrera 'in extremis'.

Darryn Binder no perdió solamente la victoria, sino que también perdió la segunda posición por tan solo una milésima, en beneficio de un Lorenzo Dalla Porta que aprovechó tanto su rebufo como el de Bezzecchi.

Un giro inesperado que deja el Mundial totalmente abierto para las tres carreras que restan.

También se fue al suelo Aron Canet a las primeras de cambio. Tan solo pudo trazar tres curvas del circuito nipón. El de Corbera se fue un poco largo y al querer volver a pista la moto le hizo un trallazo que no pudo salvar. Una lástima para el '44', que arrancó el fin de semana con muchas ganas tras haberse perdido la carrera de Tailandia.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. MARCO BEZZECCHI (39:35.653)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.041)

3. Darryn Binder (+0.042)

---------------------------

4. Dennis Foggia (+0.212)

5. John McPhee (+0.251)

6. Tony Arbolino (+0.350)

7. Enea Bastianini (+0.404)

8. Gabriel Rodrigo (+1.561)

9. Ayumu Sasaki (+3.137)

10. Jakub Kornfeil (+7.965)