Antonelli lidera el segundo libre de Moto3

Antonelli volvió a dominar una sesión de libres tras mucho tiempo

Antonelli volvió a dominar una sesión de libres tras mucho tiempo. / AFP

Nil Baños

Niccolò Antonelli marcó el mejor registro del segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña con un 1:46.630. Con este tiempo, el italiano del SIC58 Squadra Corse también se apuntó el mejor tiempo de la primera jornada.

En un FP2 en el que con la subida de la temperatura el nuevo asfalto de Jerez perdió algo de 'grip' respecto a la sesión matinal y a los tests invernales, Niccolò Antonelli logró marcar el mejor tiempo en los últimos compases. En un buen giro con algo de tráfico, el de Cattolica logró ponerse con el mejor tiempo. Volvió así a dominar una sesión de Moto3, hecho que no hacía desde que logró la 'pole' en Catar en el primer Gran Premio de esta temporada.

Segundo, a algo más de cuatro décimas, quedó Jorge Martín. El madrileño del Del Conca Gresini consiguió estar en las posiciones delanteras aunque no se encontró cómodo para nada sobre su moto. Con algunos errores, sobre todo en 'Dry Sack', Martín visitó en varias ocasiones su box para mirar de solventar los problemas. Pese a ello, el de San Sebastián de los Reyes acabó rodando de forma más constante y siendo rápido.

El dominio del equipo de Fausto Gresini quedó patente con el cuarto puesto de Fabio Di Giannantonio, que había sido el más rápido por la mañana. Parece que las Honda del Del Conca están por la buena línea pese algún contratiempo como el caso de Jorge Martín.

Un paso adelante también lo dio Enea Bastianini. El italiano del Leopard se coló entre Martín y Di Giannantonio, quedando a poco más de medio segundo del tiempo de Antonelli. Parece ser que la 'Bestia' está más cómodo en su nuevo equipo y está consiguiendo ser más competitivo desde principio de temporada.

Los tiempos del FP2:

1. NICCOLÒ ANTONELLI (1:46.630)

2. Jorge Martín (+0.444)

3. Enea Bastianini (+0.535)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.546)

5. Aron Canet (+0.594)

6. Kaito Toba (+0.634)

7. Marcos Ramírez (+0.768)

8. Lorenzo Dalla Porta (+0.804)

9. Tony Arbolino (+0.813)

10. John McPhee (+0.829)