Albert Arenas se encuentra con la victoria

Arenas celebra el triunfo en Le Mans

Arenas celebra el triunfo en Le Mans / AFP

Nil Baños

Albert Arenas logró su primera victoria en Moto3 en un final de carrera de auténtica locura en Le MansMigno, segundo, completó el doblete del Ángel Nieto Team. Tercero fue Marcos Ramírez. El gaditano volvió a subirse al podio tras la carrera de Jerez.

Increíbles últimas tres vueltas en la categoría pequeña. Pese a que Jorge Martín salió como un tiro, el madrileño no logró marcharse en solitario y el grupo delantero acabó siendo de diez pilotos. El más agresivo y determinado fue el mismo Martín. El de San Sebastián de los Reyes adelantó en varias ocasiones a Marco Bezzecchi para coger el liderato de la carrera y así mirar de recortarle puntos al italiano en la clasificación para el Mundial.

La locura, habitual en las carreras de la categoría pequeña, llegó a falta de tres vueltas. El grupo, que en ese momento se redujo a nueve, se despertó y todos fueron en busca de lograr la mejor posición para acabar lo más adelante posible.

Cuando se entraba en la última vuelta, Bastianini se fue al suelo. Kornfeil, que seguía de cerca al italiano, saltó con su moto por encima de la moto de la 'Bestia' aterrizando en la grava sin soltarse y caerse de su montura como si estuviera haciendo motocross. Eso provocó un corte en el grupo que dejó a Bezzecchi, Martín y Di Giannantonio en solitario en la lucha por la victoria. El '12' tenía un puntito más ya que la KTM fue muy bien en el trazado francés.

Ya en la última vuelta, en el último sector, mientras Bezzecchi y Martín se vigilaban y trataban de ganar la carrera se encontraron con un invitado sorpresa que no esperaban. Di Giannantonio pasó al madrileño en la curva 11, siguió apretando y en la penúltima curva le metió la moto a Bezzecchi por el interior. El líder del Mundial, que no se lo esperaba, acabó saliendo por orejas después que empezara a patinarle la moto de detrás. Al irse al suelo se acabó llevando también con él a Jorge Martín, que no pudo esquivarlo y acabó besando el asfalto. Di Giannantonio cruzó la meta en primera posición, lo que suponía su primera victoria mundialista. Albert Arenas y Andrea Migno, del Ángel Nieto Team, completaban el podio.

Pero durante la vuelta de honor, se conoció la sanción de tres segundos a Di Giannantonio por haber cortado en la chicane de la curva 9-10, cosa que le hacía caer del podio. Con ello, Arenas subió una posición siendo así el ganador del GP de Francia. Migno completaba el doblete del Ángel Nieto Team, y Marcos Ramírez volvió a subir al podio siendo tercero una vez la carrera ya terminada.

Por su parte, Aron Canet, que partía último tras la sanción de la carrera de Jerez, cuajó una gran remontada para entrar en los puntos y acabar siendo octavo.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (37:40.056)

2. Andrea Migno (+0.160)

3. Marcos Ramírez (+0.709)

---------------------------

4. Fabio Di Giannantonio (+1.811)

5. Niccolò Antonelli (+2.305)

6. Jakub Kornfeil (+5.487)

7. Tony Arbolino (+7.577)

8. Aron Canet (+11.190)

9. Tatsuki Suzuki (+11.517)

10. Jaume Masià (+11.704)